En la 'Champions', Villarreal tiene opción de una revancha frente al Arsenal
Apuestas Futbolred
Archivo

En la 'Champions', Villarreal tiene opción de una revancha frente al Arsenal

El sorteo de cuartos de final de la presente edición de la competición ha vuelto a unir a ambos equipos en el máximo torneo continental de clubes europeos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2009 , 04:18 a. m.

Un penalti detenido por Jens Lehmann a dos minutos del final del partido de vuelta al argentino Juan Román Riquelme impidió que el Villarreal extendiese su gesta en la competición hasta la final, ya que, tras el 1-0 de ida en Londres, en la vuelta el marcador no se movió del empate sin goles inicial.

A pesar de que en el choque de ida el equipo de los 'cañoneros' tuvo contra las cuerdas a un Villarreal que nunca encontró su estilo, el único acierto de los londinenses ante la meta defendida por el argentino Mariano Barbosa dejó abierta la eliminatoria para el partido de vuelta.

Otra clave para la resolución de aquella semifinal fue que a lo largo de los 180 minutos de la eliminatoria el Villarreal no pudo marcar ante un rival que, tras el partido de vuelta, ya había logrado encadenar diez partidos sin recibir gol alguno.

Así, en el segundo partido, el Arsenal se encomendó a su sistema defensivo durante los noventa minutos para acceder a la final, aunque estuvo cerca de echar el trabajo por tierra con un penalti que al final convirtió al controvertido Lehmann en el héroe de su equipo al detener el lanzamiento a uno de los mejores especialistas.

Del júbilo de la grada por ese penalti cuando el partido estaba cerca de su final y que posibilitaba jugar una prórroga con el equipo crecido, se pasó al máximo abatimiento cuando Riquelme no pudo batir al meta internacional alemán.

Pese a todo, los villarrealenses habían cambiado en la vuelta su cara respecto al partido de ida y dominaron el juego por completo, además de disfrutar de las únicas ocasiones de gol que se registraron en el encuentro, aunque todos estos méritos no le sirvieron para pasar a la final.

Al final, el gol del marfileño Kolo Touré en el minuto 40 del partido de ida, último de competición europea disputado por el Arsenal en su antiguo estadio de Highbury Park, fue el que apartó al Villarreal de sus sueño de alcanzar la final en su primera presencia en la Liga de Campeones.

Villarreal
EFE

COMENTAR
GUARDAR