header-articulo
Nacional de Uruguay goleó 3-0 a River y tiene un pie en octavos de la Libertadores
Archivo

Nacional de Uruguay goleó 3-0 a River y tiene un pie en octavos de la Libertadores

Los goles fueron anotados por Alvaro Fernández, a los 40 minutos, Nicolás Lodeiro, a los 73, y Mauricio Victorino, a los 90.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2009 , 07:03 p. m.

Nacional superó a River Plate de Argentina y, con tres triunfos consecutivos, quedó como único puntero del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Cuando se jugaban los descuentos, por Nacional fue expulsado Santiago García, que había ingresado en el segundo tiempo, tras una agresión a un defensor de River Plate, el cual se encontraba en el suelo.

Ahora el equipo uruguayo suma nueve puntos, seguido por Universidad San Martín de Perú con seis, River Plate con tres y Nacional de Paraguay con ninguno.

En el comienzo el partido fue parejo y, por momentos, friccionado. Nacional marcó una leve superioridad, pero hubo muy pocas oportunidades de gol.

Cuando River Plate comenzó a tornarse peligroso, en los minutos finales de la primera mitad, el local se puso en ventaja tras una gran combinación ofensiva. Adrián Romero colocó el pase al área, Alexander Medina controló el balón y Fernández entró a toda velocidad, para definir fuerte y abajo contra el palo del arco defendido por Mariano Barbosa.

En el segundo tiempo el partido se animó, pues el conjunto ''millonario'' se lanzó más al ataque, buscando el descuento, y logró generar peligro en el área rival, especialmente con acciones de Cristian Fabbiani y Radamel Falcao García.

Nacional no descuidó la marca, pero también buscó esporádicamente una nueva estocada que le permitiera asegurarse la victoria.

El esfuerzo se vio coronado a los 73 minutos, cuando Lodeiro convirtió el segundo tanto con un gran remate en el que Barbosa falló en la contención.

Y todavía había tiempo para un gol de tiro libre de Victorino, que ya en tiempo adicional selló el triunfo y aseguró para su equipo la punta, en solitario, en el Grupo 3.

Con esta nueva victoria, el campeón del Apertura del fútbol uruguayo dio un gran paso en sus aspiraciones para avanzar a la segunda fase de la Libertadores.

El encuentro se disputó en el estadio Centenario, frente a unos 55.000 espectadores. La revancha se jugará el 7 de abril en Buenos Aires.

Alineaciones

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Federico Domínguez , Matias Rodriguez, Adrián Romero, Mauricio Victorino, Diego Arismendi, Alvaro Fernández (Roberto Brum, '85), Nicolás Lodeiro, Oscar J. Morales, Alexander Medina (Santiago García, '74) y Marcos Mondaini (Sergio Blanco, '65).

RIVER: Mariano Barbosa, Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra, Oscar Ahumada, Augusto Fernández, Marcelo Gallardo (Diego Buonanotte, '66), Rubens Sambueza (Mauro Rosales, '84), Cristian Fabbiani y Radamel Falcao García.

Árbitro: Carlos Chandía (Chile).

Montevideo
AP

Comentar
Guardar