Medellín goleó 3-0 a Deportivo Pereira y quedó a tres puntos del octavo
Apuestas Futbolred
Archivo

Medellín goleó 3-0 a Deportivo Pereira y quedó a tres puntos del octavo

Los goles para los dirigidos por 'Sachi' Escobar fueron obra de Diego Cabrera, en dos ocasiones, y Luis Carlos Arias. En el conjunto 'matecaña' salió expulsado Julián Barahona, a los 34 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2009 , 06:53 p. m.

Y el fútbol volvió una noche fría y solitaria de jueves. Con dinámica, orden y una clara intensión ofensiva salió el local en busca de su segunda victoria en línea que le permitiera seguir recuperando terreno. Claro que antes del minuto 42 el libreto parecía el mismo a partidos anteriores donde el Rojo creaba las opciones de gol pero su ineficacia lo llevaba a perder los puntos.

Libis Arena registró cinco opciones claras en su arco en la primera parte. Tiro libre de Cañas (16¿), un fuerte remate de Restrepo (28¿), un tijeretazo de Cabrera en claro fuera de lugar (29¿)... y lo mismo después del disparo final: manos a la cabeza y lamento al cielo.

Deportivo Pereira salió pensativo en actitud reactiva esperando la propuesta del rival. Con un 4-3 aguardó en defensa la oportunidad expedita para contragolpear. Producto de una de pocas llegó una clara falta de Bobadilla sobre el paraguayo Giménez (21'). El árbitro Jorge Sierra omitió la falta y provocó el reclamo airado de los jugadores y cuerpo técnico pereirano.

El otro factor que desequilibró la balanza fue la tempranera expulsión de Julián Barahona por una fuerte entrada sobre Rafael Castillo.

Pero el Poderoso estaba clarito con el gol en punto de cocción. Al minuto 42 la garganta soltó y vino el primero de la fría y desolada noche. Centro cruzado de Corredor para Cabrera que recibió solo, recepcionó y la mandó a guardar con un golpe seco.

Control y administración. Después del gol la premisa fue defenderse con el balón. El Poderoso metió al Pereira en su arco y le cortó todas las salidas. Además aprovechó el hombre de menos y lo hizo valer en el trámite siguiente a la expulsión de Barahona.

Entonces el segundo no tardaba. Antes de terminar el primer cuarto del complemento, Arias se inventó una cabriola en inmediaciones del área y la mandó perfecta para la aparición del boliviano Cabrera que metió un golazo sin dejar que la pelota besara el suelo. Fue el mejor partido del ex Cúcuta que abandonó el campo para el sonoro aplauso de los 2.805 aficionados que asistieron.

Ahora con mayor razón partido a la nevera. El Poderoso trianguló, cambió de frente, realizó fútbol de asociación y se divirtió, cosa que no ocurría desde el año anterior. El fútbol que lo llevó al subcampeonato se dejó ver por ratos.

Y la puntilla no tardó. El combativo Arias hizo doble enganche en frente de Arenas y su disparó se fue rasante con la ayuda del brasilero Almeida que le imprimió una dinámica distinta al balón y cayó el tercero a la canasta.

Nuevo aire. El Rojo volvió por sus andanzas del año anterior y ganó cómodamente a un pobrísimo Pereira. Además se trepó al décimo tercer lugar y ahora mira al sexto a tan solo tres puntos porque el fútbol volvió una noche de jueves.

Sínetsis del partido:

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 2.805 aficionados

Recaudación: 27.814.000

Árbitro: Jorge Sierra - Guajira
Asistente No 1: Gabriel Figueroa - Norte
Asistente No 2: Freddy Moyano - FFAA
Cuarto árbitro: Weimar Hernández - Antioquia

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Ortiz, Jair Benítez; Jhon Javier Restrepo, Roger Cañas, Rafael Castillo, Iván Corredor; Diego Aroldo Cabrera y Diego Valdés (sub. 18). D.T. Santiago Escobar.

Amonestados: Arias (90').

Sustituciones: Luís Carlos Arias por Valdés (19'), William Arboleda por Corredor (70') y Carlos Hidalgo por Cabrera (79').

Goles: Cabrera (42' y 59') y Arias (76').

Expulsado: No hubo.

Deportivo Pereira: Libis Arena; Fabián Morales, Jhon Lozano, Anselmo de Almeida, Luís Zapata; Déiner Córdoba, Diego Arias, Julián Barahona, Christián Lara; Mario Giménez y Carlos Preciado. D.T. Pedro Sarmiento.

Amonestados: Arias (16'), Morales (32'), Toloza (64')

Sustituciones: Edison Toloza por Lara (60'), Francisco Córdoba por Zapata (62')

Goles: No hizo.

Expulsados: Barahona (34') y Pedro Sarmiento (71').
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR