Ganar el clásico será de imperativo cumplimiento para Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

Ganar el clásico será de imperativo cumplimiento para Nacional

De ahora en adelante se dirá que cada juego que juegue el verde será una final. Y no es para menos, el margen de error es cada vez menor y por eso tendrá que vencer obligatoriamente a Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2009 , 03:19 p. m.

Transcurridas ocho jornadas y a pesar que el equipo dirigido por Luís Fernando Suárez ha mejorado en varios aspectos sobre todo el ofensivo (anotó seis goles en los últimos tres partidos), Nacional sigue en el fondo de la tabla con cinco unidades y una diferencia negativa de siete.

Culminada la novena fecha se habrá disputado el 50% de los puntos. Es decir que si Nacional no gana el clásico paisa ante el Independiente Medellín, tendrá que hacer una segunda vuelta perfecta y sumar 23 de los 27 puntos disponibles. Ahora el dolor de cabeza correrá por cuenta de los números. Claro está que la mejor ecuación en el fútbol es sumar de a tres.

"Hemos mejorado mucho en la parte ofensiva y como colectivo estamos haciendo cosas muy interesantes. Pero como hemos hecho cinco goles también nos han hecho cinco goles y esto lo tenemos que mejorar", apuntó el técnico Suárez a Múnera Eastman Radio.

Por eso, y se volvió de cajón, ganar el duelo ante su eterno rival no será una necesidad sino una obligación. No habrá lugar a atenuantes, ni a excusas. La premisa solo será una: ganar o... ganar.

"Hay una entrega total de grupo y un gran compromiso de sacar esto adelante. Seguimos pensando que a pesar de los dos empates, vamos por buen camino y si seguimos jugando así creo que vamos a tener más partidos ganados", aseguró Suárez.

Modificaciones obligadas



Nacional tendrá la ausencia obligada de Giovanni Moreno quien fue expulsado en el partido ante el Huila y se perderá el Clásico antioqueño. Cabe recordar que Moreno no estuvo entre la fecha 2 y 5 por una larga sanción de seis jornadas generada a raíz de una agresión a un árbitro en el torneo amistoso desarrollado en San Andrés.

En su lugar estaría desde el arranque Sergio Galván Rey. Además, en el reporte médico post partido se registró un fuerte golpe que recibió Humberto Mendoza en su rostro. Se espera la evolución de la contusión para determinar a ciencia cierta un dictamen más completo. En caso de no poder recuperarse su lugar lo ocuparía Andrés Orozco.

La plantilla completa realizó trabajos regenerativos en las instalaciones del Batallón Tenerife en Neiva.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR