Anchico salió de la concentración de Santa Fe por orden médica
Apuestas Futbolred
Archivo

Anchico salió de la concentración de Santa Fe por orden médica

Él y el defensor central Sub-18 Jorge Lozano fueron separados del equipo que está concentrado con miras al partido contra Millonarios el sábado a las 6:20 p.m. en el estadio El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2009 , 06:54 a. m.

Anchico tuvo que abandonar el estadio en ambulancia al final del partido contra América, el miércoles, por la séptima fecha. Aunque el jugador manifestó en varias ocasiones su deseo de jugar frente a Millonarios, el departamento médico no dio la autorización.

En el clásico de rojos, que Santa Fe ganó 1-0, Anchico sufrió un trauma craneoencefálico por un fuerte golpe en la cabeza y tendrá cuatro días más de incapacidad.

Por otro lado, Lozano fue reemplazado por el delantero José Adolfo Valencia, quien al lado del volante Carlos Mario Castro será una de las alternativas de 'Bolillo' para cumplir con la norma del juvenil.

La nómina inicialista del equipo 'cardenal' solo se conocerá minutos antes del partido.

"Nosotros vamos con todo y ellos también": 'Bolillo'

El técnico de Santa Fe ya palpita el partido del sábado frente a Millonarios. "Es un clásico 'grande' del fútbol colombiano", sostuvo el entrenador que destacó el fútbol de su equipo contra América.

Independiente Santa Fe pasó una de las principales pruebas que siempre le exige su hinchada; La de vencer al América en el campeonato. Ahora, se viene el partido más 'especial', el de jugar contra Millonarios en el primero de los clásicos, fijos, de este primer semestre.

"Los clásicos las hinchadas no los perdonan. Los clásicos son muy apretados, intensos y estamos concentrados, unidos, vamos con todo para el clásico", fue lo primero que respondió el entrenador cuando se le preguntó sobre dicho compromiso.

Hernán Darío Gómez sabe de la importancia de este partido. Por eso sigue concentrado con su equipo. A la espera de este compromiso por la novena fecha que se jugará el sábado a las 6:20 de la tarde y se verá por televisión abierta.

Entiende que un partido como este, es aparte. En el que ni la tabla de posiciones ni los puntos logrados son una referencia importante para lo que pueda suceder.

"

Nosotros respetamos mucho a Millonarios que es un equipo grande del país, independiente de los resultados o los puntos,  Millonarios es un equipo grande del fútbol colombiano al igual que Santa Fe", remarcó 'Bolillo' que ya sabe lo que es dirigir un clásico.

Luego de la victoria sobre América, 'Bolillo' destacó el orden de su equipo. La "inteligencia táctica" e incluso reconoció que le había encontrado (al grupo) detalles que no conocía. "Hay cosas de Santa Fe que no le había visto antes y fue meter, guapear, ser fuerte y poner 'huevos' y eso es algo importante", concluyó el entrenador.

Además, el estratega que probó un esquema con dos delanteros definidos no terminó satisfecho. "Yo soy un hombre de un 4-4 (haciendo referencia a su esquema defensivo y de la mitad del campo) definitivamente. Jugando con un 4-3 perdemos marca y posesión de balón", respondió 'Bolillo' ante la pregunta sobre si quedó satisfecho con el sistema que enfrentó a América.

Los minutos avanzan y la victoria contra el equipo caleño es cosa del pasado. Una alegría que ya genera un nuevo reto. Santa Fe sabe que se juega mucho en este partido. Que podría darle un nuevo empujón al abismo a Millonarios que con seis puntos, a falta de diez fechas, deberá lograr un poco más del 70% de puntos para lograr estar en los cuadrangulares.

'Bolillo' ya jugó dos clásicos


El 20 de septiembre por el Torneo Finalización Hernán Darío Gómez probó las mieles del triunfo. Su equipo ganó 1-0 con gol de Cesar Valoyes. Y en el otro partido empató; fue el 25 de octubre de 2008 cuando el juego finalizó 1-1. Seijas, de cabeza, marcó para Santa Fe y Milton Rodríguez, de penalti, anotó para Millonarios.

Tres nuevos concentrados para el clásico



Francisco Delgado, Alejandro Bernal y Mario González son los tres jugadores que llamó el 'Bolillo' para la concentración con el grupo. Ellos reemplazarán a Javier Arizala quien fue expulsado contra América, Maximiliano Flotta quien completó su tercera amonestación consecutiva y Yulián Anchico que tras el golpe sufrido sigue en observación y se prefirió cuidarlo para próximos partidos.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR