"Todos tenemos el mismo derecho en la Selección": Edigson Velásquez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Todos tenemos el mismo derecho en la Selección": Edigson Velásquez

Debido a su buen momento con el Boyacá Chicó, del que es figura en Copa Libertadores, el arquero antioqueño sueña con vestir los colores del paísy también con tener una opción internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2009 , 10:36 a. m.

Uno de los jugadores de mejor rendimiento en la nómina del Boyacá Chicó y en el torneo del fútbol profesional colombiano es el arquero 'Prono' Velásquez, quien pasa por excelente momento. Prueba de ello han sido las últimas buenas actuaciones frente a Gremio, de Brasil, y contra la Universidad de Chile, en compromisos del torneo internacional.

En el duelo con los brasileños salvó a los ajedrezados de un resultado mayor al 1-0 en Tunja y el miércoles anterior sus atajadas en momentos trascendentales del compromiso ayudaron a mantener el cero en la victoria 3-0 sobre la U.

Además su regularidad, desde el 2008, cuando Boyacá Chicó salió campeón en el primer semestre del año, ha sido evidente y su aporte es importante en el equipo que dirige el profesor Alberto Gamero.

A pesar del buen presente, Velásquez se mantiene tranquilo y amable con los medios. Y así fue cuando recibió la llamada de Futbolred.

"Estoy asimilando todo con calma, con madurez y de la mejor manera. Es un gran momento el que vengo pasando y hay que mantenerlo. En los diferentes equipo me he destacado, pero acá en Boyacá he tenido un rendimiento acertado y todo eso lo da la experiencia, la seriedad, el trabajo día a día y el cuidado personal", explicó el guardameta al analizar su presente profesional.

Futbolred: ¿Resulta satisfactorio que tengan un buen rendimiento en el torneo colombiano y en la Copa Libertadores?

Edigson Velásquez: "Hay que dejar un poco atrás lo sucedido en Copa, estamos motivados, se tuvo un buen partido frente a la Universidad de Chile y ahora viene lo del torneo local. Lo importante es que tenemos condiciones para seguir sumando puntos en casa con el fin de estar más tranquilos en el torneo colombiano y pensar en lograr pronto la clasificación a los cuadrangulares".

Futbolred: ¿Siente mayor responsabilidad por ser uno de los jugadores de experiencia en un grupo con juventud como el que tiene Boyacá Chicó?

E.V: "Pienso que Chicó es un equipo joven con deseo y hambre de salir adelante. Hay mucha capacidad y lo importante es que uno aporta, deja una huella importante y lo primordial es seguir dejando una buena imagen. Es bueno en lo personal que se siga hablando positivamente de Edigson Velásquez".

Futbolred: ¿Con ese buen momento sería viable pensar en una Selección Colombia?

E.V: "Si vamos a decir que la Selección es un premio y un reconocimiento a un buen trabajo, pues pienso que también tendría opción de ser llamado. En su momento llamaron a un Agustín Julio, pero el que decide es el técnico y el que manda es él (Eduardo Lara). Creo que cuando se anda bien lo podían premiar a uno con un llamado a la Selección Colombia. Todos tenemos el mismo derecho y así como llaman de afuera también se convoca a jugadores del medio local".

Futbolred: ¿Cree que la Copa Libertadores le puede abrir una opción internacional?

E.V: "Ojalá. Dios quiera que así sea. Hay que mantener ese rendimiento y cuando se tiene esa regularidad se pueden abrir las puertas afuera. Esperemos que se pueda dar porque con la edad que tengo (36 años) sería bueno cerra la carrera por fuera del país".

Boyacá Chicó tiene un calendario apretado. En una semana su grupo profesional encaró juegos como el de la U de Chile, contra Junior (este jueves a las 8 de la noche) y el próximo domingo recibirá en Tunja al Deportes Quindío, en compromiso de la novena fecha del campeonato nacional.

Así solamente con el paso de las horas y después de observar el estado de varios de sus hombres clave, el profesor Gamero va a decidir sus oncenos titulares.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR