header-articulo
Técnico de Bolivia convocó 25 jugadores para los duelos con Colombia y Argentina
Archivo

Técnico de Bolivia convocó 25 jugadores para los duelos con Colombia y Argentina

El plantel boliviano, que marcha penúltimo en la clasificación regional, quedará concentrado en La Paz a partir del domingo próximo, según una disposición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2009 , 07:55 a. m.

El seleccionador Erwin Sánchez, llamó este jueves a 25 futbolistas, entre los cuales 8 'legionarios', para jugar sus próximos compromisos frente a Colombia y Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

Los 'emigrantes' citados son Ronald Raldes (Cruz Azul, México), Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi, Israel), Ronald García (Aris, Grecia), Diego Cabrera (Independiente Medellín, Colombia), Marcelo Martins (Shaktar, Ucrania), Joaquín Botero (Correcaminos, México) y Pablo Escobar (Santo André, Brasil).

Además está convocado el veterano defensa Juan Manuel Peña (Celta de Vigo, España), único sobreviviente de la inédita clasificación boliviana al Mundial de EEUU-1994.

El paraguayo Pablo Escobar y el brasileño Alex da Rosa, ambos naturalizados bolivianos, son además los únicos extranjeros afectados por Sánchez.

El seleccionado del altiplano jugó un solo partido de fogueo antes de la reanudación de las eliminatorias, frente a México, en la ciudad estadounidense de Denver, con un resultado catastrófico de 5 a 1 que activó la alarma en la afición y la prensa especializada bolivianas.

Bolivia, casi con las ilusiones embargadas en las presentes eliminatorias sudamericanas, se alista para enfrentar a Colombia el 28 de marzo en Bogotá y recibir en La Paz, cuatro días más tarde, a Argentina.

La nómina de convocados es la siguiente:

Arqueros: Carlos Arias y Hugo Suárez.

Defensas: Miguel Angel Hoyos, Luis Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Edemir Rodriguez y Abdón Reyes.

Volantes: Leonel Reyes, Jaime Robles, Ronald García, Julio César Hurtado, Ignacio García, Walter Flores, Mauricio Saucedo, Alejandro Gómez, Alex da Rosa, Joselito Vaca y Pablo Escobar.

Delanteros: Marcelo Martins, Diego Cabrera, José Alfredo Castillo y Joaquín Botero.

La Paz
AFP

Comentar
Guardar