Propietario del Liverpool nunca dudó de la renovación del técnico Rafael Benítez
Apuestas Futbolred
Archivo

Propietario del Liverpool nunca dudó de la renovación del técnico Rafael Benítez

El estadounidense siempre tuvo confianza sobre la renovación del adiestrador español, que puso fin a los continuos e insistentes rumores que durante meses han rodeado su futuro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2009 , 07:40 a. m.

"(Este asunto) Nunca me ha preocupado porque sé que Rafa, realmente, quiere quedarse en el Liverpool y nosotros queríamos que se quedara", comentó el norteamericano a la emisora británica 5 Live Sport.

Hicks desveló que el club inglés acordó "los términos económicos" del contrato del "míster" madrileño "hace algún tiempo" y expresó su satisfacción "por haberlo solucionado finalmente".

Se refirió a algunos de las supuestas trabas que en teoría, y según los medios, existían entre el entrenador y la entidad, como el control sobre los traspasos de los jugadores.

Acerca de este asunto, el norteamericano respondió: "Rafa nunca ha querido tener el control de los mercados de traspasos, simplemente quería asegurarse de que había una mejor capacidad a la hora de tomar decisiones y de que nos movíamos más rápido de lo que lo hemos hecho en el pasado".

"Rafa se encargará de las recomendaciones pero en el fútbol inglés es muy importante que sea el consejero delegado el que tome las decisiones financieras, no el entrenador", explicó también.

El club anunciaba recientemente que el directivo que ocupa hasta la fecha dicho cargo, Rick Parry, dejará la entidad a finales de esta temporada y resaltó la importancia de reemplazarlo con la "persona adecuada".

En cuanto a los rumores que aseguraban que otra de las reticencias de Benítez a renovar se debía a las diferencias existentes entre Hicks y Gillett, el americano aseguró que cualquier problema que hubieran podido tener en el pasado ambos socios estaba ya "resuelto".

Londres
EFE

COMENTAR
GUARDAR