"El equipo no me preocupa, tuvimos una mala noche": 'Cheché' Hernández
Apuestas Futbolred
Archivo

"El equipo no me preocupa, tuvimos una mala noche": 'Cheché' Hernández

El técnico del Deportivo Cali fue autocrítica tras la derrota contra Deportes Tolima y para el clásico contra América espera ganar y mantener el liderato del Torneo Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2009 , 08:15 a. m.

"No creamos ninguna opción de gol en juego colectivo y si uno no crea opciones de gol no puede pensar en ganar", detalló el DT de los 'azucareros', quien ya piensa en el clásico.

Frente al conjunto 'Pijao, Deportivo Cali, tal como había ocurrido en el compromiso por la séptima fecha (ante Quindío), careció de riesgo ofensivo y técnica colectiva para inquietar la portería rival. Sin embargo, en esta oportunidad se fueron en ceros.

"Hay que reconocer que Tolima es un buen equipo, pero nosotros nos dejamos imponer ese ritmo de ellos y les permitimos tener el control del balón durante cerca de 70 minutos", dijo el 'Cheché'.

El entrenador de los 'verdiblancos' exaltó el buen trabajo realizado por los mediocampistas del equipo visitante, quienes fueron determinantes para la consecución de la victoria en la cancha del barrio San Fernando.

"Ellos triangulan bien; tienen dos jugadores que conceptúan bastante bien, como lo son Marrugo y Marangoni. Pero, más que ellos, creo que Bolívar y Ramírez fueron los que tuvieron el soporte del equipo".

También dio sus razones por las que ubicó a Armando Carrillo en el equipo titular, y dejó en el banco a Danny Aguilar, jugador que expresa un constante desequilibrio por la banda izquierda.

"Buscamos mayor poder ofensivo, ya que en Armenia no creamos mayores posibilidades. Entonces, intentamos que el equipo tuviera esas posibilidades que hoy no aparecieron. Queríamos que Carrillo arrancara desde el medio, para desequilibrar, ganar la espalda de los volantes, juntarse con Sergio Herrera, encarar por los costados y aprovechar la pierna cambiada de Bustos, pero no se dio".

El próximo compromiso del Deportivo Cali será ante el América (domingo 5:30 p.m.); y a pesar de la derrota, Cheché Hernández se mostró confiado en el trabajo de sus dirigidos.

"El equipo no me preocupa, sólo tuvimos una mala noche, porque no tuvimos la pelota, ni creamos posibilidades de gol; vimos jugar al rival y ahora tengo que mirar lo que hay que corregir", sostuvo.

Hector Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR