header-articulo
Barcelona y Real Madrid siguen en su puja en la Liga de España
Archivo

Barcelona y Real Madrid siguen en su puja en la Liga de España

Los dos clubes están separados por seis puntos de diferencia, un abismo para unos y un complicado salto para otros. Los de Guardiola se medirán con Málaga y los de Juande con el Almería.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2009 , 06:59 a. m.

Con once jornadas y treinta y tres puntos por disputarse, todo es posible.

La diferencia entre Barcelona y Real Madrid, ahora cifrada en seis puntos, vuelve a ponerse a prueba. Los líderes reciben a un Málaga crecido, afianzado y con aspiraciones de Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid hace lo propio con un Almería, de momento a salvo, y que llega con un viejo conocido al frente, Hugo Sánchez.

Ni el Nou Camp ni el Bernabéu están para fiestas, homenajes o reconocimientos. Los coliseos azulgrana y blanco sólo entienden de ganar, de jugar bien al fútbol y de conseguir sus objetivos. Lo demás queda bien de cara a la galería, pero es superfluo.

Menos interesantes para la mayoría de aficionados, pero muy numerosas, por la cantidad de implicados, son las cábalas del descenso. Y la estrella de las conjeturas serán para el Osasuna-Espanyol, dos residentes habituales del pozo de la clasificación.

No muy alejado de esta categoría está el partido Getafe-Recreativo, con ambos equipos en el brocal de la clasificación.

Los partidos del sábado tendrán un poco menos de tensión.

Villarreal-Athletic y Sevilla-Valladolid enfrenta a equipos punteros y en Liga de campeones con otros de la clase media, incluso acomodada si se trata del Valladolid.

El domingo, la tensión crece. El Deportivo-Betis, será la enésima prueba para el entrenador verdiblanco y el Numancia-Sporting, uno de los últimos cartuchos para los locales para intentar engancharse a la salvación.

El Racing-Valencia será trascendental para los levantinos en su intento de no verse desbordados por la cruda realidad de sus problemas económicos, sociales y deportivos y de no alejarse de Europa.

El Mallorca-Atlético de Madrid, que cerrará la jornada, es la oportunidad para los locales de alejarse de los problemas y para los rojiblancos de ratificar su mejoría y su intención de hacer las cosas bien de aquí en adelante, para volver y asentarse en Liga de Campeones. De momento, es hora de cábalas.

La 28ª jornada: Sábado 21 de marzo: Villarreal - Athletic; Sevilla - Valladolid. Domingo 22 de marzo: Getafe - Recreativo; Real Madrid - Almería; Osasuna - Espanyol; Deportivo - Betis; Numancia - Sporting; Racing - Valencia; Barcelona - Málaga; Mallorca - At. Madrid.

Madrid
EFE

Comentar
Guardar