header-articulo
En la Liga de Alemania, el líder Hertha visitará el sábado al Stuttgart
Archivo

En la Liga de Alemania, el líder Hertha visitará el sábado al Stuttgart

El Bayern, mientras tanto, con cuatro puntos menos que el líder, espera al Karlsruher SC en un momento en que parece haber recuperado la regularidad y la mentalidad goleadora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2009 , 05:44 a. m.

El Hertha llega al duelo contra el Stuttgart con la carga de un problema disciplinario, que puede haber perturbado un tanto la serenidad y la unidad del equipo que ha sido una de las claves del éxito.

El centrocampista Patrick Ebbert ha sido apartado temporalmente del equipo, tras haber sido abordado por la policía de Berlín, bajo sospecha de vandalismo, a altas horas de la noche cuando el jugador venía de una fiesta de cumpleaños.

Ebbert asegura no tener nada que ver con los actos de vandalismo, que llevo a la destrucción de unos coches, y el club dice que en ese punto rige la presunción de inocencia pero a la vez es de la opinión que el jugador no tenía nada que hacer en la calle a esas horas de la noche y ha decidido suspenderlo por comportamiento antiprofesional.

La ausencia de Ebbert obligará al entrenador Lucien Favre, por primera vez en los últimos cuatro partidos, a modificar su alineación inicial.

El Stuttgar llega al partido tras haber recibido un varapalo de parte del Werder Bremen que lo goleó por 4-0.

La otra cara de la historia es una racha de lesiones que ha diezmado ofensivamente al Bayern. El italiano Luca Toni sigue con problemas en el talón de Aquiles y Miroslav Klose se lesionó en la última jornada y será baja varias semanas. En otras palabras, el único delantero que puede jugar el sábado es Lukas Podolski lo que probablemente lleve a Jürgen Klinsmann a plantear un esquema con cinco hombres en el medio campo.

El Wolfsburgo, que es tercero empatado en puntos con el Bayern y que ha sido el mejor equipo de la segunda ronda gracias al olfato goleador del brasileño Grafite, visitará al Arminia Bielefeld mientras que el Hamburgo jugará el domingo a domicilio contra el Schalke.

El Hoffenheim, que ha bajado al quinto lugar y que ahora está a seis puntos del líder, recibirá el sábado al Hannover 96.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Borussia Mönchengladbach-Bochum, Borussia Dortmund-Werder Bremen, Bayer Leverkusen-Eintracht Frankfurt y Energie Cottbus-Colonia.

Berlín
EFE

Comentar
Guardar