Envigado venció 1-0 a Equidad y ya es séptimo en el Apertura
Apuestas Futbolred
Archivo

Envigado venció 1-0 a Equidad y ya es séptimo en el Apertura

El único gol del partido fue obra de Néider Morantes (84') en una dudosa pena máxima. El árbitro José Luis Niño expulsó a Juan Fernando Leal y Carlos Álvarez, del Naranja, y a Hugo Soto, de Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2009 , 06:35 p. m.

El técnico de Equidad, Alexis García, protestó airadamente la acción que definió el pleito, al punto de llamar a sus dirigidos para que abandonaran la cancha. Acto seguido se calmó por la intervención del cuarto árbitro y de su asistente Carlos Valencia pero salió furioso al término del juego. "Por eso es que estamos como estamos", exclamó airado.

Claro que el trámite del juego fue pobre. El equipo local caminó dubitativo por el gramado del Polideportivo del Sur. Las únicas aproximaciones del dueño de casa fueron mediante los fuertes remates de Freddy Grisales demostrando la falta de genración de fútbolofensivo desde el medio del campo.

Definitivamente cuando Morantes está ausente, Envigado no funciona. Además, 'Totono' estuvo muy lejano de presentaciones anteriores y solo se hizo presente con dos fuertes disparos de media distancia.

El visitante, fiel a su estilo, apeló a la dinámica y a la flexibilidad de su doble línea de cuatro para pasar al ataque en velocidad y posibilitar las mejores opciones de gol.

A los 16' Carpintero tuvo el primer mano a mano frente al golero Mosquera, pero este salió airoso. Luego fue Hugo Soto quien malogró una expedita opción de anotar con un cabezazo que se fue cercano del vertical izquierdo.

El juego se caracterizó por la intermitencia y la pierna fuerte. Siete amarillas y tres rojas fueron el saldo punitivo del juez José Luís Niño que dejó imperar la pierna fuerte.

Envigado sufrió muy temprano la expulsión de Juan Fernando Leal (28') por agresión sin balón sobre Stalin Motta. Por eso la batuta del juego la llevó durante gran parte del juego, el equipo asegurador. Sin embargo al minuto 58 las cargas se equilibraron con la doble amarilla sufrida por Hugo Soto.

Desde entonces Envigado tomó la manija del pleito y presionó insistentemente el predio bogotano. Con más corazón que orden allanó el territorio hasta que llegó la jugada de la discordia. Minuto 83. Pase filtrado de Morantes y Víctor Giraldo choca contra Faryd Díaz. ¿Carga lícita o fuerza desmedida? Lo único cierto es que Neider cobró sobre el palo izquierdo de Solís y cambió la pena máxima por tres puntos que meten a Envigado al grupo de los ocho por primera vez en el campeonato. 

Estadio Polideportivo del Sur
Asistencia:
1.500 personas aproximadamente.

Árbitro: José Luís Niño - Boyacá
Asistente No 1: Mauricio Sánchez - Boyacá
Asistente No 2: César Murillo - César
Cuarto árbitro: Óscar Gómez - Antioquia

Envigado FC: Roberto Mosquera; Marlon Piedrahita, Duván Hernández, Luís Pérez, Faryd Díaz; Alexander Orrego, Juan Fernando Leal, Neider Morantes, Freddy Grisales; Rodrigo Saraz  y Fabio Burbano (Sub-18). D.T. Óscar Aristizábal

Amonestados: Piedrahita (24'), Hernández (53') y Díaz (59').

Sustituciones: Carlos Álvarez por Saraz (15'), Mauricio González por Burbano (34') y Dorlan Pabón por González (72').

Goles: Morantes (84').

Expulsados: Leal (28') y Álvarez (90+2').

Equidad: Álvaro Solís; Felipe Benalcázar, Juan Diego González, Román Torres, Víctor Giraldo; Jherson Córdoba, Hugo Soto, Wilson Carpintero, Stalin Motta; Germán Caicedo, Rodrigo Hernández (Sub-18). D.T. Alexis García.

Amonestados: Soto (32'), Giraldo (37'), Mota (45') y Torres (51').

Sustituciones: Óscar Darío Martínez por Caicedo (37'), Alfredo Padilla por Rodrigo Hernández (57') y Dager Palacio por Martínez (60').

Goles: No hubo.

Expulsados: Soto (58').
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR