header-articulo
Deportes Tolima, como visitante, venció 0-1 al Deportivo Cali
Archivo

Deportes Tolima, como visitante, venció 0-1 al Deportivo Cali

Los 'Pijaos' acabaron con una racha de tres victorias en serie que traían los dirigidos por el 'Cheché' Hernández. El único gol del partido lo anotó Cristian Marrugo (71').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2009 , 06:05 p. m.

Deportivo Cali llegó a la cancha del Pascual Guerrero como nuevo líder del torneo, luego de haberle ganado en el escritorio los tres puntos que perdió en juego frente a La Equidad (fecha 4).

Por su parte, los 'Pijaos' que venían de vencer al Deportivo Pasto, posicionaron muy bien a sus tres volantes de primera línea (Ramírez, Bolívar y Marrugo), quienes además de la recuperación se desdoblaban acertadamente.

Entre tanto, Cali se tornaba muy frágil en el medio sector, producto de un mal manejo de espacios; por lo cual, el rival pasaba muy fácilmente de defensa a ataque.

Los visitantes avisaron a través de un tiro libre cruzado de Marangoni (8'), que se fue cerca del vertical derecho de Blázquez. También, estuvieron cerca con un remate de media distancia de Bolívar (19'), que pegó en el horizontal y salió.

Además, Bustos estrelló un tiro libre contra el travesaño, en el minuto 30, y un minutos antes, los visitantes reclamaron una falta-penal de Valdés sobre Arizala.

Por su parte, el local llegó con peligro en el minuto 22, cuando Sergio Herrera por poco conecta un centro cruzado. El balón se fue cerca del vertical izquierdo.

Tolima expresó más bríos luego de la primera mitad. Adelantaron sus líneas, aprovecharon los espacios del rival e inquietaron constantemente la portería defendida por Blázquez.

Entre tanto, los 'verdiblancos' hacían presencia ofensiva, esporádicamente, por las bandas, pero se encontraban con los doblajes en las marcas que realizaban los 'pijaos' por dichos sectores de la cancha.

Para la segunda mitad los dirigidos por Hernán Torres salieron con la misma disposición de los primeros 45 minutos. De ese modo, generaron riesgo ofensivo a través de un remate de media distancia de Marangoni (54'), y una media distancia de Marrugo, que se fue cerca del travesaño.

Tolima priorizó la buena entrega de la pelota. Lo hizo en corto y también ensanchando el campo de juego.

Mientras que los locales trataron de reaccionar a partir del ingreso de Felipe Pardo (por Carrillo 61'), quien durante unos instantes le brindó más ímpetu a los verdiblancos del medio campo hacia delante.

Cali intentó llegar al gol mediante un centro de Jamel Ramos, que no logró conectar Sergio Herrera, y a través de un remate de media distancia de Batalla.

Por su parte, en la otra portería los visitantes encontraban, luego de un cobro de tiro de esquina, la vía para llegar al gol...

Marrugo, esperando en la media luna, aprovechó un rebote y remató de zurda y sin dejarla caer (71').

Luego de la anotación, Deportivo Cali no reaccionó, mientras que los 'pijaos' continuaron presionando en campo contrario; mantuvieron su atención en la mitad del campo para recuperar el balón, y estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero Arizala, mano a mano, cabeceó a la manos del portero 'azucarero', y en el rebote, perlaza la envió sobre el horizontal.

Deportivo Cali se quedó con 16 puntos, y en la próxima jornada será local ante el América; mientras que el conjunto tolimense llegó a 13 puntos, y en la próxima fecha continuarán como visitantes, ante el Huila.

 

Síntesis del partido:

Estadio Pascual Guerrero.

 

Asistencia: 16.000 espectadores

Árbitro: Fernando Restrepo.

Asistentes: Wilmar Navarro y

 Alejandro Gallego.

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Jamel Ramos, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Mariano Herrón, Andrés Pérez,  Michael Ortega, Pablo Batalla; Armando Carrillo y Sergio Herrera. DT: José Eugenio Hernández.

Cambios: Járol Herrera por Ortega (32'), Felipe Pardo por Carrillo (61').

Amonestados: Pérez, Ramos y Pardo.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Darío Bustos; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Franco Arizala y Jorge Iván Bocanegra. DT: Hernán Torres.

Cambios: Jorge Perlaza por Bocanegra (28'), Emir González por Perlaza (86').

Amonestados: Ramírez, vallejo, Díaz, Arrechea y Castillo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Cristian Marrugo (71').

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred 

 

Comentar
Guardar