En la Libertadores, Sao Paulo venció fuera de casa 1-0 al Defensor y lidera el Grupo 4
Apuestas Futbolred
Archivo

En la Libertadores, Sao Paulo venció fuera de casa 1-0 al Defensor y lidera el Grupo 4

El gol de los brasileños, que capitalizaron mejor las posibilidades de anotar, fue obra de Borges. Dicho resultado le da nuevas opciones al Deportivo Independiente Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2009 , 05:42 p. m.

El cuadro brasileño aprovechó al máximo sus escasas oportunidades contra un conjunto uruguayo que controló más la pelota pero que no supo como vulnerar la pobre defensa paulista.

Así, Sao Paulo suma siete unidades en tres partidos y lidera el Grupo 4, seguido por Defensor con cuatro puntos, en una llave que completan los colombianos Independiente Medellín (4 unidades) y el América de Cali (2).

Apenas se estaban asentando los equipos en la cancha, el centrocampista argentino Julio Marchant puso el miedo en el equipo brasileño con un veloz contraataque que el portero Rogerio Ceni tuvo que sacar a córner con una gran estirada.

La fragilidad defensiva de Sao Paulo quedó expuesta instantes después en las botas de Rodrigo Mora, que primero puso un balón en el área chica para que Pablo Pintos rematara.

En la siguiente jugada, el delantero de Defensor se escurrió entre varios rivales y manejó la pelota sobre la línea de fondo para cruzar la pelota frente a la portería rival sin encontrar rematador.

El peligro durante la primera fase del partido siempre estuvo del lado uruguayo, aunque no supo aprovechar las facilidades que ofrecía la banda derecha brasileña, por la donde atacaron a placer sin que nadie hiciera nada para evitarlo.

Ante el monólogo de Defensor, los brasileños solo pudieron aplicar cierta dureza que no fue castigada por el árbitro y con la que fueron adormeciendo el ritmo de juego.

Los brasileños no remataron una sola vez hasta el minuto 30 de partido, mediante un disparo desviado desde fuera del área de Hernanes, que no tuvo mayor peligro.

Mora, el mejor del partido, volvió a desbordar a sus defensores pasada la media hora de juego y volvió a cruzar la pelota sin suerte sobre el indefenso marco visitante.

Y cuando todo parecía que la primera mitad iba a terminar sin pena ni gloria, un pase en profundidad que rozaba el fuera de juego habilitó al delantero Borges que de la nada transformó el primer tanto del partido para Sao Paulo en el minuto 39 en su primer aproximación peligrosa al marco rival.

Al inicio del segundo tiempo Mora marcó una vez más la diferencia y logró desbordar de nuevo a la defensa visitante sin encontrar ayuda en ninguno de sus compañeros.

Poco a poco Sao Paulo fue tomando mayor presencia ofensiva, si bien fue el local Diego Vera el primero en inquietar el arco rival con un potente disparo desde fuera de casa que Ceni detuvo en dos tiempos.

Según se abrían las filas de los pupilos de Jorge 'Polilla' Da Silva en busca del empate se vieron los mejores minutos de juego del partido, con los jugadores tomando más riesgos y lanzándose a un juego de ida y vuelta donde los brasileños eran más peligrosos.

De ahí hasta el final, Sao Paulo se limitó a entretener la pelota mientras que Defensor sólo se acercó con peligro a balón parado y con algún alocado remate más entusiasta que efectivo.

Síntesis del partido

Defensor Sporting:
Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Pablo Gaglianone (m.71, Diego Ferreira), Miguel Amado, Diego De Souza (m.61, Diego Vila); Rodrigo Mora ( m.61, Álvaro Navarro) y Diego Vera.

Entrenador: Jorge Da Silva.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Renato Silva, Rodrigo, Miranda; Arouca (m.80, Richarlyson), Hernanes, Jean, Jorge Wágner, Junior César (m.90, Aislan); Borges y Washington. Entrenador: Muricy Ramalho.

Árbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay. Amonestó a Washington (m.2), Mora (m.35), Rodrigo (m.45), Junior César (m.64), Wágner (m.76), Ceni (m.92)
Goles: 0-1, m.39: Borges.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario, con poco más de media entrada.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR