Once Caldas le ganó 2-0 al Cúcuta Deportivo en el estadio Palogrande
Apuestas Futbolred
Archivo

Once Caldas le ganó 2-0 al Cúcuta Deportivo en el estadio Palogrande

Johan Fano fue la gran figura de la victoria de los albos al convertir los dos tantos, uno de ellos de penalti. El equipo de Manizales quedó listo para el clásico frente a Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2009 , 05:27 p. m.

El equipo de Javier Álvarez comenzó el compromiso tratando de manejar el balón en la zona media, de soltar proyecciones sorpresivas por el lateral izquierdo, donde jugó Luis Núñez, e intentando poner a jugar en el frente de ataque a Ariel Carreño y a Johan Fano.

Y tanto el argentino, como el peruano, que entró al campo del estadio Palogrande para reemplazar al juvenil Ever Rodríguez, no fueron eficientes a la hora de definir en el primer tiempo frente al arquero Leandro Castellanos, del Cúcuta. También quiso intentar la ruta de gol el volante creativo Dairon Pérez.

Cúcuta fue fiel al estilo de su técnico Jorge Luis Pinto. De esa manera los 'motilones' se resguardaron en su campo con un bloque de fuertes defensores y de pelotazos para buscar a delanteros de velocidad como Lionard Pajoy.

Los cerca de tres mil espectadores que llegaron al escenario deportivo tuvieron que esperar hasta el complemento para ver la apertura del marcador de su equipo.

El encargado de poner a celebrar a los aficionados albos fue el peruano Johan Fano, que ejecutó un penalti fuerte y venció la resistencia del arquero Castellanos.

La infracción en el área se dio en una acción de Freddy Hurtado, quien empujó a Jorge Casanova y el árbitro Adrián Vélez no dudó en decretar la falta.

La anotación le dio confianza a los albos, que no se echaron atrás y siguieron cargando por diferentes sectores. Así en el minuto 83 nuevamente apareció el goleador Fano para marcar el segundo y definitivo gol del triunfo del Once Caldas, que llegó a 12 puntos y ahora piensa en el clásico frente a Pereira del próximo domingo.

Cúcuta, que dejó una regular imagen en Manizales, jugará en la fecha que viene del torneo del fútbol profesional colombiano contra el Envigado en el estadio General Santander.

Síntesis del partido

Estadio Palogrande
Arbitro:
Adrián Vélez
Asistentes: Ronis Arrieta y Edwin Lievano

Once Caldas: Héctor Landázuri; Luis Núñez, Alexis Henríquez, Carlos Díaz y Nóndier Romero; Jorge Casanova, Nicolás Torres, Jhon Viáfara, Dayron Pérez; Ariel Carreño, Éver Rodríguez.
DT: Javier Álvarez
Cambios: Johan Fano por Rodríguez.
Goles: Johan Fano (64 y 83)

Cúcuta: Leandro Castellanos; Freddy Hurtado, Pedro Portocarrero, Roberto Peñalosa, Joe Ragua; Víctor Castillo, Charles Castro, James Castro, José Tancredi; Lionard Pajoy, Jean Carlos Blanco.
DT: Jorge Luis Pinto
Cambios: César Arias por Blanco.

COMENTAR
GUARDAR