Libertad venció 0-1 a San Lorenzo y se clasificó a octavos de final de la Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Libertad venció 0-1 a San Lorenzo y se clasificó a octavos de final de la Libertadores

El único gol del partido fue anotado por Gastón Aguirre, en propia puerta, a los 5 minutos de la segunda parte. El colombiano Vladimir Marín sufrió un golpe en la cara y tuvo que ser reemplazado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2009 , 09:47 a. m.

El equipo que dirige Javier Torrente, que obtuvo su cuarto triunfo en igual cantidad de partidos y es el de mejor rendimiento en la competición, se aseguró un cupo por el Grupo 8.

Simple, práctico y sólido, el Libertad se aprovechó de la crisis que atraviesa un San Lorenzo desarticulado, por momentos desorientado y con numerosos jugadores en el dique seco por lesiones.

El equipo de Asunción dio una sensación de seguridad y aplomo desde el comienzo que contrastó rápidamente con el desequilibrio que provocó en su rival la necesidad de remontar una mala campaña, la urgencia por conseguir un resultado positivo.

El conjunto argentino careció de creatividad y precisión para superar la granítica tarea de bloqueo del Libertad en el centro del campo, donde Edgar Robles, Sergio Aquino, Omar Pouso y Luis Ramírez levantaron un muro.

Toda filtración 'santa' en ese sector era finalmente neutralizada por Pedro Sarabia y Julio Manzur un poco más cerca de su área, con lo cual al local le quedó demasiado lejos la portería de Jorge Bava.

De esa manera, en la primera parte el delantero uruguayo Bruno Fornaroli no tuvo posibilidades de inquietar a la defensa visitante y el argentino Gonzalo Bergessio sólo una a los 39 minutos que cortó Manzur.

El San Lorenzo estaba trabado, complicado, sin espacios ni ideas para provocarlos, mientras que el Libertad probó tres veces al meta Hilario Navarro entre los 40 y 45 minutos, con dos remates del peruano Luis Ramírez y uno del colombiano de Vladimir Marín en las jugadas más profundas del capítulo inicial.

Los nervios paralizaron futbolísticamente a los azulgranas, sorprendidos a los 50 minutos por una jugada de ataque de Ramírez que cedió a Juan Samudio, quien desde la izquierda metió el balón en el área pequeña argentina donde Aguirre se lo llevó por delante y venció su meta.

Desesperado, fastidioso con el árbitro e incómodo con la postura de su rival, el equipo argentino se lanzó al ataque y, como pudo, puso en aprietos tres veces a la meta paraguaya pero no pudo superar a un Bava eficiente y seguro.

Tras un choque con el lateral argentino Adrián González, el colombiano Marín cayó al suelo a los 72 minutos y tras los primeros auxilios fue retirado del campo con una máscara de oxígeno en una ambulancia y sustituido por Manuel Maciel.

Hasta el final del encuentro el Libertad jugó más retrasado pero sin perder la línea y ambos equipos tuvieron posibilidades de anotar, con una formación argentina poco clara y el líder del grupo 8 fortalecido por su equilibrio.

El susto de Marín

El futbolista colombiano Vladimir Marín sufrió una "descompensación" durante el partido, pero se recuperó y viajará de regreso a Asunción con la plantilla.

Una fuente de la delegación asuncena indicó que el futbolista, retirado del campo con una máscara de oxígeno y en una ambulancia a los 74 minutos del encuentro, fue sometido a exámenes en el hospital Piñero, de Buenos Aires y será dado de alta en pocas horas.

"Marín está bien. Los exámenes se hacen para saber los motivos de su descompensación, una especie de hipoglucemia, pero los médicos han dicho que podrá viajar con la delegación esta misma noche a Asunción", añadió la fuente.

Vladimir Marín cayó al piso tras un roce con el lateral argentino Adrián González y fue sustituido por Manuel Maciel.

Alineaciones:

0. San Lorenzo: Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres (m.46, Germán Bovoril), Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma (m.67, Hernán Peirone), Alejandro Gómez, Gonzalo Bergessio y Bruno Fornaroli (m.54, Cristian Chavez). Entrenador: Miguel Ángel Russo.

1. Libertad: Jorge Bava; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur, Miguel Samudio, Edgar Robles, Sergio Aquino, Omar Pouso, Luis Ramírez (m.84, Lorgio Álvarez), Juan Samudio (m.62, Miguel Jiménez) y Vladimir Marín (m.74, Manuel Maciel). Entrenador: Javier Torrente.

Gol: 0-1, m.50: Gastón Aguirre, en propia meta.
Árbitro: Roberto Silvera (URU), que amonestó a Bergessio, Aguirre, Robles, Rivero, Sarabia y Pouso.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pedro Bidegain, 'Nuevo Gasómetro', ante unos 22.000 espectadores.

________________________

Vladimir Marín ya se recuperó tras las molestias sufridas 

Buenos Aires
EFE

COMENTAR
GUARDAR