Bogotá 1 - Cortuluá 0; segunda victoria en serie de los capitalinos
Apuestas Futbolred
Archivo

Bogotá 1 - Cortuluá 0; segunda victoria en serie de los capitalinos

Con gol de Jader Romaña en el minuto 21 del partido, los bogotanos derrotaron a los vallunos en el estadio Alfonso López de la Universidad Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2009 , 01:43 p. m.

La anotación llegó tras un tiro libre ejecutado por Romaña que de zurdazo venció al arquero visitante Mauricio Mafla. Con el 1-0, el Bogotá se replegó y esperó al Cortuluá que hiciera el gasto. Al ceder espacios en el terreno de juego, los del 'Corazón del Valle'  tuvieron dos oportunidades de gol que no supieron concretar. La más claro estuvo en los piés de Amarbi Henao.

En el segundo tiempo Cortuluá se vio quedado e impreciso. Incluso el portero Mafla cometió dos fallas graves que no supieron capitalizar los de Bogotá. En los últimos 10 minutos los visitantes se fueron con todo en la búsqueda del empate y se regalaron en la parte de atrás al punto que el marcador pudo ser más amplio teniendo en cuenta que en el minuto 91 el delantero local Wilberto Cosme Mosquera desperdició una clara opción de gol cuando no supo definir frente al arquero Mafla.

Con este resultado, Bogotá suma su segunda victoria en linea luego de un arranque de torneo bastante pobre. En la fecha anterior habían derrotado al Depor. Ahora suman 11 puntos y quedan a apenas dos del segundo del nonagonal B, que es precisamente el Cortuluá.

El jugador del conjunto bogotano Adonai Acevedo, destacó que se viene mejorando la producción. "Se le gana al segundo de la tabla y esto nos permite acercanos más y estar más tranquilos". Sin embargo, Acevedo reconoció que tocaba seguir mejorando la definición.

Para el técnico capitalino Oswaldo 'La Sombra' Durán, "el equipo supo manejar bien las cosas. Cdaa día el equipo viene mejorando".

Como hecho curioso, los tres partidos que ha ganado el Bogotá han sido ante los equipos vallunos (Palmira, Depor y Cortulua) y dos de esas victorias fueron ante el primro y el segundo del grupo B.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR