Werder Bremen y Marsella clasificaron a cuartos de la Copa de la Uefa
Apuestas Futbolred
Archivo

Werder Bremen y Marsella clasificaron a cuartos de la Copa de la Uefa

Ambos equipos lograron avanzar tras empatar 2-2 en sus respectivas visitas al Saint Etienne y Ajax Amsterdam, en la vuelta de los octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2009 , 01:33 p. m.

El primer equipo en garantizar su presencia en la próxima ronda fue el Werder, que había vencido en la ida por 1-0 y que se adelantó muy pronto en su visita a Francia, por 2 a 0 con tantos de Sebastien Prödl (minuto 7) de cabeza y del peruano Claudio Pizarro (38), que remató un centro de Mesut Ozil.

Los locales, que en la liga de su país luchan por evitar el descenso de categoría, supieron reaccionar y consiguieron empatar, tras los tantos de Yohan Benalouane (64) y el final de Sébastien Grax (90+2), aprovechando la relajación del Werder, que ya veía con seguridad la consecución del objetivo.

"Tuvimos la suerte de comenzar bien el partido. Eso nos ha permitido tomar el partido a nuestra manera y lo hemos hecho bien", comentó el entrenador de los alemanes, Thomas Schaaf.

Mucho más emocionante y tensas estuvieron las cosas en el encuentro de Holanda (2-2), donde los marselleses tuvieron que recurrir al tiempo de prolongación para decidir una equilibrada eliminatoria entre dos 'grandes' que no atraviesan su mejor momento.

Tras el 2-1 favorable en la ida, el Olympique salió al cesped del Amsterdam Arena con el objetivo de mantener su ventaja. Los locales, conscientes de estar obligados a marcar, asumieron más riesgos y se adelantaron en el 33 por el camerunés Eyong Enoh, pero los franceses igualaron dos minutos después, gracias al senegalés Mamadou Niang.

En la segunda, el Ajax consiguió forzar la prórroga tras el gol del serbio Miralem Sulejmani (74), pero en la prolongación decidió el inglés Tyrone Mears (109), con el empate a dos definitivo.

La nota negativa del encuentro la marcaron los incidentes violentos protagonizados por hinchas de ambos equipos, que se saldaron con veintinueve detenciones, según señaló una portavoz de la policía de Amsterdam. Los agentes se incautaron de varias armas, entre ellas cuchillos y otros objetos cortantes.

Durante el partido, el holandés del Marsella Boudewijn Zenden fue molestado con un puntero láser, ante lo cual el árbitro alemán Florian Meyer interrumpió durante un minuto la primera parte para informar del incidente a uno de sus compañeros.

El jueves se completa el resto de eliminatorias de octavos, con el Zenit ruso, vigente campeón, en serios apuros tras caer en la ida por 2-0 en el terreno del Udinese.

El Manchester City superó 2-0 en el primer partido al Aalborg danés, por lo que se presenta como gran favorito, mientras que Galatasaray y Hamburgo, tras el 1-1 de Alemania, disputan en suelo turco uno de los choques más atractivos.

París
AFP

COMENTAR
GUARDAR