Ronaldo se siente un "muchachito" y se prepara para jugar 90 minutos
Apuestas Futbolred
Archivo

Ronaldo se siente un "muchachito" y se prepara para jugar 90 minutos

De todas maneras, el 'Fenómeno' reconoció que aún no tiene la forma ideal y que debe todavía perder unos tres quilos de peso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2009 , 11:01 a. m.

El atacante Ronaldo, del Corinthians de Sao Paulo, dijo que evolucionó bastante físicamente y que se siente "un muchachito", ratificando el anuncio del cuerpo técnico que espera colocarlo a jugar por primera vez 90 minutos tras 14 meses de inactividad por lesión.

Ronaldo (32 años) tendrá su prueba de fuego el domingo en clásico ante el Santos, por el torneo estadual Paulista, y aseguró al canal SporTv que "estoy bastante bien físicamente; estoy corriendo bastante y sintiéndome un muchachito".

El martes en rueda de prensa el técnico del 'Timao', Mano Menezes, había dicho que Ronaldo "está pronto" para jugar 90 minutos ante el Santos. "Está corriendo mucho, sorprendiendo a todos, el crecimiento es fantástico", subrayó el fisioterapeuta corinthiano, Bruno Mazziotti.

El ariete había marcado en dos de los tres últimos juegos que participó parcialmente, pero para reservarle quedó fuera del banco el domingo pasado ante el Santo André, por el Paulistao, partido que Corinthians empató 1-1. Bicampeón del mundo con Brasil (1994 y 2002), Ronaldo entusiasmó a los hinchas de Corinthians y a la prensa por su retorno triunfal con dos goles decisivos ante el archirrival Palmeiras y el Sao Caetano.

Ronaldo no actuaba oficialmente desde el 13 de febrero de 2008 cuando defendiendo al AC Milán se rompió el tendón de la rodilla izquierda contra el Livorno en un partido de la Liga italiana. Así, debió someterse a una complicada cirugía seguida de un lento proceso de recuperación.

Su primer entrenamiento en Corinthians fue el 3 de enero con ejercicios físicos y el 4 de marzo debutó en campo sin marcar jugando 23 minutos ante el Itumbiara, por la Copa de Brasil.

Sao Paulo
AFP

COMENTAR
GUARDAR