header-articulo
Juan Guillermo Cuadrado volvió a trabajos con el Independiente Medellín
Archivo

Juan Guillermo Cuadrado volvió a trabajos con el Independiente Medellín

Luego de dos meses de ausencia el talentoso lateral y volante del Poderoso realizó trabajos normales con el resto de sus compañeros. Claro que todavía muy leves porque el jugador aún no puede chocar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2009 , 11:29 a. m.

El sábado 10 de enero cuando apenas el Medellín iniciaba la pretemporada, Cuadrado sufrió un golpe en su tobillo izquierdo. En primera instancia la contusión no le impidió seguir adelante con los trabajos físicos.

Sin embargo, ante el fuerte dolor y la inflamación el departamento médico del Club decidió realizarle una placa para saber a ciencia cierta a que se debía la molestia y encontraron que el jugador revelación del Finalización 2008 tenía un desgarro en el ligamento de la zona medial del tobillo izquierdo.

El 22 del mismo mes se intervino quirúrgicamente con el objetivo de ponerle coto a una situación que si se dejaba avanzar afectaría el cartílago del tobillo y esto si sería fatal en la carrera del jugador porque tendría grave incidencia en su estabilidad.

El jugador adelantó largas jornadas en el gimnasio y hoy se encuentra plenamente recuperado. Sin embargo deberá empezar gradualmente a realizar trabajos con el balón y se prevé que para el reinicio del torneo luego de las eliminatorias cuando el Poderoso enfrente a Equidad -5 de abril-, Cuadrado pueda ser tenido en cuenta por el técnico Santiago Escobar.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred
 

Comentar
Guardar