Juan Ubilla fue despedido como entrenador del Rangers chileno
Apuestas Futbolred
Archivo

Juan Ubilla fue despedido como entrenador del Rangers chileno

Después de ocho jornadas disputadas del torneo, el Rangers suma cinco puntos, con sólo un triunfo y dos empates, además de cinco derrotas, que lo mantienen en el penúltimo lugar de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2009 , 11:00 a. m.

La gota que rebasó la paciencia de los dirigentes del Rangers fue la derrota del pasado domingo ante el Curicó Unido (2-1), en la octava jornada.

Para los dirigentes del Rangers, la derrota fue doblemente dolorosa, porque a alguien se le ocurrió calificar el partido de "clásico", pese a que es el primero entre ambos equipos en un torneo de primera división, a la que el Curicó debuta este año.

El calificativo se debe a la vecindad de ambas ciudades, separadas por sólo unos 50 kilómetros, en la región del Maule (centro sur de Chile).

De todos modos, la derrota en ese "clásico" detonó el despido de Ubilla, que será reemplazado de forma provisional por Juan Carlos Hernández, mientras los dirigentes buscan un técnico "de categoría".

De inmediato comenzaron a circular nombres, entre ellos los de Óscar del Solar, que dirigió al equipo el año pasado con mejores resultados que Ubilla, además de los de Raúl Toro, de buenas campañas con el Audax Italiano y Jorge Garcés, que salió por la puerta trasera del Unión Española durante el Clausura 2008.

Los dirigentes del Rangers decidieron que Santiago Oñate, ayudante de Ubilla, se quede en las divisiones juveniles y despidieron al preparador físico, Ricardo Bravo, por la precaria condición que exhibían los jugadores durante los partidos.

En la próxima jornada, el Rangers recibirá al Huachipato, que, tras un mal comienzo, encontró la buena senda y lleva dos triunfos y un empate en sus últimos partidos.

Santiago de Chile
EFE

COMENTAR
GUARDAR