Mauricio Caranta le ganó demanda a Boca y puede seguir jugando en Argentina
Apuestas Futbolred
Archivo

Mauricio Caranta le ganó demanda a Boca y puede seguir jugando en Argentina

"La justicia le ordenó a la AFA que en el término de dos días habilite al jugador a desempeñarse como arquero con el club que acuerde", informó Luis Grillo, representante del jugador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2009 , 11:10 a. m.

El arquero le ganó una pulseada a Boca Juniors en la justicia laboral, que otorgó al ex portero xeneize el manejo de su pase, y podrá seguir jugando en Argentina tras ser marginado del plantel auriazul por el entrenador Carlos Ischia.

Caranta había reclamado a la justicia que proteja su derecho a trabajar luego de que el club se negara a darle el pase libre, pese a que no juega en Boca desde el año pasado cuando el DT lo dejó de lado por un enfrentamiento personal nunca aclarado.

La jueza en lo laboral María Juanes Hernández dictó una medida cautelar que ordena a la AFA reabrir el libro de pases para inscribir al jugador en otro club en tanto se sustancia un juicio millonario que el futbolista le entabló a Boca.

"Este fallo me pone feliz porque es tiempo de que algunos dirigentes se den cuenta de que la esclavitud ya fue abolida y que cuando contratan a un jugador no están comprando su vida", dijo Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Con esta decisión recobra fuerza la posibilidad de que Caranta pueda atajar para Lanús, líder del Clausura-2009, luego de que el 'granate' manifestara interés en contratar al jugador.

"Tenemos que volver a conversarlo, había interés por contratar al arquero, ahora veremos qué se decide y cuál es la postura de (Luis) Zubeldía", el entrenador de Lanús, dijo Nicolás Russo, directivo del club.

De su lado Boca Juniors guardó silencio sobre el fallo que podría sentar precedentes para la situación de otros jugadores que son dejados de lado por los entrenadores y sin embargo tampoco son ofrecidos para jugar en otro club.

Buenos Aires
AFP

COMENTAR
GUARDAR