Karel Brückner anunció su retirada como entrenador de fútbol
Apuestas Futbolred
Archivo

Karel Brückner anunció su retirada como entrenador de fútbol

El checo, ex seleccionador de fútbol de la República Checa (2001-2008) y Austria (2008-2009), anunció en la prensa de su país que se retira definitivamente como técnico de este deporte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2009 , 10:20 a. m.

"Mi carrera como entrenador principal llega a su fin. Es el fin definitivo en la primera línea", declaró Brückner, de 69 años, al diario checo 'Sport'.

"Esta semana, me convierto oficialmente en jubilado. Me beneficiaré de reducciones en los ferrocarriles y en los tranvías", bromeó.

El 'Jefe' Brückner cuenta como gran éxito con llevar a la República Checa a las semifinales de la Eurocopa de Portugal-2004.

Su palmarés de entrenador incluye también la clasificación para el Mundial-2006 y la Eurocopa-2008, así como la medalla de plata en los campeonatos de Europa Sub-21 de 2000. También ha dirigido a varios clubes checos (dos veces cuartofinalista de la Copa de la UEFA con el Sigma Olomuc) y eslovacos.

"Tras 37 años de trabajo, mi cerebro está completamente impregnado de fútbol", reconoció el técnico, cuya primera intención era retirarse tras la Eurocopa-2008, pero su decisión fue modificada tras la prematura eliminación de la República Checa, en la primera ronda.

Su última aventura ha sido preparar a la selección de Austria, que abandonó a principios de mes tras siete meses y malos resultados en la fase de clasificación para el Mundial-2010.

Praga
AFP

COMENTAR
GUARDAR