Cali pasó a ser el líder del torneo al ganar la demanda ante La Equidad
Apuestas Futbolred
Archivo

Cali pasó a ser el líder del torneo al ganar la demanda ante La Equidad

La Dimayor falló en tres instancias a favor de los 'azucareros', y como resultado les fueron adjudicados los tres puntos que perdieron en la cancha frente a los 'aseguradores'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2009 , 10:21 a. m.

El domingo 22 de febrero, por la cuarta fecha del presente torneo Apertura, La Equidad venció 2-3 al Deportivo Cali en la cancha del Pascual Guerrero.

No obstante, un día después la meticulosidad del gerente deportivo de la institución 'verdiblanca', Alfonso Vásquez, lo llevó a husmear sobre la verdadera fecha de nacimiento del jugador que había utilizado La Equidad para cumplir la norma.

Vásquez se encontró con que el jugador Luis Fernando Copete Murillo, quien actuó durante 19 minutos frente a los 'azucareros', aparece registrado en la Notaría Primera de Istmina, Chocó, donde dice que nació el 12 de febrero de 1989.

Por tal motivo interpuso la demanda ante la Dimayor, la cual luego de tres instancias y después de cerca de un mes, determinó que el Deportivo Cali es el legal ganador de los tres puntos que había perdido en el campo de juego frente a los dirigidos por Alexis García.

"Si la Dimayor hubiese fallado a favor de La Equidad todos los equipos podrían entrar a violar la norma y meter jugadores de mayor edad a la exigida por la norma para el Sub.18. Nosotros estábamos tranquilos y sabíamos que nos iban a dar los tres puntos", sostuvo el Gerente Deportivo de los 'verdiblancos'.

De ese modo, el Deportivo Cali que estaba ubicado en la tercera posición (13 puntos), pasará a ser el líder absoluto del torneo, con 16 unidades.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR