Nacional recibirá este jueves al River Plate argentino, en juego de Copa Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional recibirá este jueves al River Plate argentino, en juego de Copa Libertadores

En el conjunto 'millonario' se da por descontada la presencia del atacante colombiano Radamel Falcaro García, quien estaría en ataque con Cristian Fabbiani.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2009 , 06:15 a. m.

El técnico 'tricolor' Gerardo Pelusso no confirmó aún el once que enfrentará a River el jueves a las 21H45 (00H45 GMT) en el Estadio Centenario, pero en los ensayos paró al equipo con Alexander 'Cacique' Medina en lugar del juvenil Santiago 'Morro' García en el ataque.

Tampoco está claro si el volante juvenil Nicolás Lodeiro entrará como titular y el argentino Angel 'Matute' Morales lo reemplazará luego, o vice versa.

El resto del equipo tricolor será el que goleó a Racing por 4-1 el fin de semana, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2009.

A "River lo respeto, pero punto, hasta ahí nomás, lo respeto como a todos, como a cualquiera. Tampoco son campeones de América", dijo Pelusso al matutino El País.

El técnico albo reconoció que "River tiene un gran plantel" aunque "la gente cree que es un desastre porque hizo un muy mal semestre el año pasado".

Pero "este año empezó bien, con nuevo entrenador (...) se ha ido afirmando y ya está: es otro equipo", agregó.

El millonario "está e alza" y "ahora anímicamente fortalecidio, porque empató (1-1) de visitante en el estadio de Vélez (Sarsfield), que viene invicto" y "estuvo a punto de ganarlo", estimó Pelusso.

El partido convocará mucho público y se espera un estadio lleno para el cotejo que contará con el arbitraje del chileno Carlos Chandía, que será secundado por sus compatriotas Cristian Julio y Lorenzo Acuña.

El lateral argentino y figura tricolor Federico Domínguez, que supo lucir la casaca millonaria, dijo que éste "es otro River, distinto al que yo jugué, otro cuerpo técnico y otros jugadores".

Pero advirtió que "River siempre sale a jugar con todo y más ahora que perdieron contra (el peruano Universidad) San Martín y se les complicó la serie", en referencia a la caída por 2-1 en Lima.

Nacional encabeza el Grupo 3 con 6 unidades, junto con el equipo peruano. Sigue River con 3 puntos, en tanto Nacional de Paraguay cierra la llave sin unidades.

"Tenemos que tener mucha precaución y respetar. No podemos meternos atrás y trabajar el partido, porque ellos van a jugar con ansiedad. Creo que van a plantear un partido golpe por golpe. Tenemos que salir concentrados", agregó Domínguez.

Se espera que el técnico de River, Néstor Gorosito, haga variantes para el choque del Centenario, y que Marcelo Gallardo, Rubens Sambueza y Nicolás Sánchez sean titulares.

"Cambiar y rotar es la idea, además de pelear en ambos frentes en donde las chances están intactas. Pero para eso será necesario traerse los tres puntos de Uruguay, para igualar las líneas de Nacional y Universidad San Martín en el Grupo 3, ambos con 6 puntos", indica el sitio oficial millonario..

Probables alineaciones:

Nacional: Rodrigo Muñoz - Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero y Federico Doínguez - Alvaro fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi y Nicolás Lodeiro (o Angel Morales); Marcos Mondaini y Alexander Medina. DT. Gerardo Pelusso.

River Plate: Mariano Barbosa - Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Cristian Villagra - Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Rubens Sambueza - Marcelo Gallardo - Cristian Fabbiani y Radamel Falcao. DT. Néstor Gorosito.

Montevideo
AFP

COMENTAR
GUARDAR