América jugará frente a Santa Fe su segundo partido en 24 horas
Apuestas Futbolred
Archivo

América jugará frente a Santa Fe su segundo partido en 24 horas

El equipo 'escarlata' se medirá a los 'Cardenales' (fecha 8 del Apertura), luego de haber resignado toda posibilidad de acceder a la siguiente ronda de la Libertadores, tras igualar con el DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2009 , 07:19 a. m.

Toda una maratón vive el plantel americano en la presente semana. Con el agravante de que se le han extraviado los resultados positivos.

El martes anterior los orientados por Diego Edison Umaña continuaron de espaldas a las victorias -hace cinco jornadas que no lo hacen en el rentado local y sólo han sumado dos puntos de 12 posibles en la Libertadores-.

El declive de los actuales campeones del balompié colombiano se refleja en la tabla de posiciones del Apertura. América se encuentra en la casilla 13 con 8 puntos, a cuatro del 'colero', Nacional, y a seis del líder, Real Cartagena.

En la jornada anterior, consiguieron un pálido empate, como locales, frente al equipo alterno del Boyacá Chicó. Pero, pese a los negativos resultados en el torneo colombiano y ya consciente de que la Copa Libertadores se les "había acabado en la semana anterior", Diego Umaña reservó su equipo titular para enfrentar al Medellín, en el cuarto partido por el grupo 4 del certamen continental.

El resultado, tal como ocurrió cuando se enfrentaron la semana anterior, fue un empate, que sumergió al América en el fondo de la tabla.

Sin embargo, no hay espacio para las lamentaciones. Luego de la lapidaria igualdad frente al 'Poderoso de la Montaña', América debió empacar maletas con rumbo a la ciudad de Bogotá, donde este miércoles (8:30 p.m.) enfrentará al Independiente Santa Fe.

Frente a los dirigidos por 'Bolillo' Gómez, los 'escarlatas' tendrían varias novedades con relación al equipo que jugó el día anterior en la capital antioqueña.

De esa manera, no viajaron a Bogotá: José Huber Escobar; Iván Vélez, Pedro Távima (expulsado), Jorge Banguero, Harrison Otálvaro; Wilmer Parra y Adrián Ramos.


Mientas tanto, se sumaron al equipo: Alejandro Limia, Marcelo Torres, Gian Carlos Dueñas, Andrés Valencia y Duván Zapata.

Se prevé que América volvería a jugar con línea de tres en el sector defensivo, tal como arrancó el día anterior ante el Medellín.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred 

______________________
Duelo de rojos en el estadio El Campín de Bogotá

COMENTAR
GUARDAR