Medellín y América empataron 0-0 en juego de la Copa Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Medellín y América empataron 0-0 en juego de la Copa Libertadores

Los dos clubes colombianos jugaron un regular compromiso en el estadio Atanasio Girardot y con ese resultado resignaron posibilidades en el Grupo 4 del torneo internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2009 , 04:00 a. m.

El Independiente Medellín y el América empataron sin goles ocho días después de firmar tablas y con estos resultados, insuficientes para cazar a los líderes del Grupo 4 de la Copa Libertadores, Sao Paulo y Defensor Sporting que tienen dos partidos menos, prácticamente han ensayado el adiós al torneo.

Empatados con cuatro puntos al cabo de dos presentaciones, el equipo brasileño y el uruguayo consolidaron sin jugar su favoritismo, ya que el Independiente Medellín alcanzó las mismas unidades, pero en cuatro presentaciones.

Peor situación la del América, sepultado en el fondo del Grupo 4 con dos puntos de doce posibles, y cuyo entrenador, Diego Umaña, arrojó la toalla desde la anterior jornada al afirmar que daría prioridad a la Liga local.

El partido en Medellín, soso como el de una semana atrás en Cali, comenzó con una pugna por el control en la mitad de la cancha y sin inquietar a los porteros Aldo Bobadilla y Julián Mesa.

John Javier Restrepo y el boliviano Diego Cabrera destacaron como los más incisivos en el Independiente Medellín, en tanto que un solitario remate de Harrison Otalvaro llevó peligro a los 28 minutos a la puerta del paraguayo Bobadilla.

Un minuto después el central Oscar Julián Ruiz se quejó de lo que aparentemente fue un problema muscular en la pierna derecha y debió ser sustituido por el cuarto árbitro designado, su compatriota Albert Duarte.

El insólito hecho no tenía hasta hoy antecedentes en la edición 50 de la Copa Libertadores.

Sin pólvora ni tino, las líneas ofensivas de ambos equipos terminaron siendo neutralizadas sin problemas por los sistemas defensivos y en los bancos Santiago Escobar, del Independiente Medellín, y Diego Umaña, del América, terminaron resignándose ante la impotencia.

El cero en el marcador, prácticamente resultó un suicidio para ambos equipos colombianos la víspera del enfrentamiento entre el Sao Paulo y el Defensor Sporting, en el estadio Morumbí, que debe ser asumido sin presiones por ambos equipos.

Síntesis del partido

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Arbitro: Oscar Julián Ruiz (Albert Duarte).
Asistentes: Abraham González y Wilson Berrío (terna colombiana)

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla, Samuel Vanegas, Andrés Ortiz, Juan  David Muriel, John Restrepo, Roger Cañas, Jair Benítez, Iván Corredor, Isidro Candia (Arias, 46), Rafael Castillo (Arboleda, 65), Diego Cabrera. DT: Santiago Escobar.

América de Cali: Julián Mesa, Carlos Valdés, Pedro Tavima, John Viáfara (Cortés, 46), Camilo Angulo, Iván Vélez, John Valencia, Jorge Banguero, Harrison Otálvaro (Arango, 46), Adrián Ramos, Wilmer Parra. DT: Diego Umaña.

Amonestados: Medellín: Benitez (16), Vanegas (18) Candia (34), Corredor (54), Ortiz (85). América de Cali: Banguero (18), Valencia (57), Cortés (75), Chará (78).
Expulsados: Angulo (75)

Medellín
AFP y EFE

COMENTAR
GUARDAR