header-articulo
Fano se cuida en Once Caldas "para llegar a los partidos de mi Selección"
Archivo

Fano se cuida en Once Caldas "para llegar a los partidos de mi Selección"

"Quiero llegar bien por eso el 'Profesor' (Javier Álvarez) está optando por darme un poquito más de descanso como lo hice contra Millonarios donde no arranqué", aseguró el delantero peruano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2009 , 03:33 p. m.

Johan Fano volvió al gol. El domingo anterior, por la séptima fecha del Torneo Apertura, convirtió el gol, la segunda anotación en el campeonato, que le sirvíó a su equipo Once Caldas para empatar frente a Millonarios.

El jugador inca poco a poco recupera su nivel, justo en el momento en que la Selección de Perú más lo necesita para los partidos contra Chile y Brasil que están por jugarse en la eliminatoria mundialista.

Antes de eso, FUTBOLRED habló con el delantero horas antes del compromiso entre Once Caldas y Cúcuta Deportivo por el Torneo Apertura. Además, se le indagó sobre sus dolores en la rodilla izquierda donde ha sentido molestias y de la que se le realizará una 'limpieza' para terminar con su incomodidad al momento de actuar los noventa minutos.


Futbolred: ¿Qué piensa del partido contra Cúcuta?



Johan Fano: "Es un partido lindo, bonito en el que actuaremos de local y en el que necesitamos ganar los tres puntos para seguir peleando el torneo los primeros lugares e ingresar al octogonal. Con respeto a mi salud (sus problemas de rodilla) poco a poco me voy recuperando sabiendo que el dolor ya es menor".

Futbolred: ¿Cree usted que el partido contra Cúcuta es de seis puntos?



J.F.: "Yo creo que es un partido normal. Es un partido donde se juegan tres puntos y tenemos que aprovechar la condición de local. Sabemos que si logramos los próximos seis puntos vamos a estar en los primeros lugares".

Futbolred: ¿De los partidos contra Cúcuta y Pereira va a determinar su actuación con la Selección de Perú para los próximos juegos por las eliminatorias frente a Chile y Brasil?


J.F.: "Quiero llegar bien por eso el 'Profesor' (Javier Álvarez) está optando por darme un poquito más de descanso como lo hice contra Millonarios donde no arranqué. No sé que se vaya a hacer contra Cúcuta y contra Pereira, pero igual voy a acatar las órdenes de él para llegar bien y que estos dos compromisos me sirvan para llegar bien a los compromisos de mi Selección".

Futbolred: ¿En qué cambió el Once Caldas de Jorge Luis Bernal con este de Javier Álvarez?


J.F.: "Cada uno tiene su estilo su juego y los jugadores tienen que cumplir con lo que se les pide en el campo de juego"

.

Opinión del médico Osorio



Pese a que el jugador nunca presentó problemas de lesión desde su llegada, en la pretemporada de este año comenzó a sentir molestias. "Este año se le acentuó. Es un desgaste de su rodilla y lo ideal es hacerle una limpieza. No es algo complicado. Es como cuando uno tiene un sucio en un ojo; molesta, pero no por eso uno va a dejar de ver. Lo de Fano hay que tratarlo. Hace 10 años él tuvo una cirugía de ligamento cruzado en una de sus rodillas. El tiempo y el desgaste ha causado efectos ahí. Es un tema que hay que manejarlo", aseguró el médico del Once Caldas, Carlos Alberto Osorio a La Patria.

A la nómina que estuvo en el Campín se unió el volante Henry Rojas. Los demás convocados para el encuentro con Cúcuta, este miércoles a las 8:30 de la noche en Palogrande, son: Landázuri, Saldarriaga, Henríquez, Díaz, Núñez, Romero, Casanova, Torres, Cortés, Pérez, Viáfara, Mena, Carreño, Rodríguez y Fano.

Cúcuta Deportivo ya está en Manizales


El equipo motilón viajó con el objetivo de sumar tres puntos y lograr su tercera victoria como visitante en el Torneo Apertura. Ya venció a Quindío y a Huila y ahora va por el conjunto blanco.

La más probable nómina del Cúcuta sería: Leandro Castellanos; Freddy Hurtado, Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza y Joé Louis Raguá; James Castro, Charles Castro y Víctor Castillo; José Luis Tancredi; Jean Carlos Blanco Sub-18 y Lionard Pajoy.

Suplentes: Jorge Rincón Mora, Lin Carlos Henry, Edinsson Pinzón, César Arias y Roberto Gamarra.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar