"'Bolillo' Gómez nos pide tener más concentración": Francisco Nájera
Apuestas Futbolred
Archivo

"'Bolillo' Gómez nos pide tener más concentración": Francisco Nájera

Luego de la derrota frente a La Equidad, el defensor capitalino reveló una de las constantes exigencias del técnico de Santa Fe para el clásico contra América. 41.250 boletas están a la venta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2009 , 01:30 p. m.

Independiente Santa Fe no quiere perder el ritmo del triunfo. Por eso se preparó fuerte, se mantuvo 'guardado' en un hotel de Bogotá y espera recuperar la memoria futbolística tras la caida frente a La Equidad.

Y es que antes de esa derrota, el equipo capitalino tuvo cuatro partidos sin caer. Cuatro juegos en los que sumó ocho puntos y en donde se mostró ordenado, con variantes ofensivas y se mantuvo dentro del grupo principal de conjuntos que luchan por un lugar a los cuadrangulares.

Para esta ocasión, la octava estación del 'Expreso Rojo' en este Torneo Apertura será el siempre difícil América. un rival que tiene la mente y las piernas en la Copa Libertadores, pero que pese a ello siempre le hace las cosas difíciles a Santa Fe.

Uno de los jugadores que más jugó, Francisco Nájera, habló con FUTBOLRED. El defensor bogotano actuó en seis de los siete compromisos que disputó Santa Fe en este torneo, sólo recibió una tarjeta amarilla y aunque aún no pudo marcar un gol se siente satisfecho con su rendimiento.

Futbolred: ¿Qué opinión tiene del partido contra América?

Francisco Nájera: "Nosotros debemos hacer respetar nuestra casa y contra América esperamos poder desempeñar bien nuestro fútbol".

Futbolred: ¿Qué le dejó defensivamente el partido contra Equidad y qué se debe corregir contra América?


F. N.: "Creo que contra Equidad fuimos ordenados defensivamente, el equipo no sufrió en ese aspecto, pero pecamos en una acción por desconcentración y eso nos costó el partido"

.

Futbolred: ¿Por qué cambia tanto el equipo de un juego a otro como sucedió contra Pereira donde jugó bien y luego, contra Equidad que no lo hizo bien?


F.N.: "Creo que Santa Fe nunca ha podido jugar bien contra Equidad así como la mayoría de equipos. Por la forma de juego que ellos ya que son muy ordenados, no dejan espacios, cortan mucho el juego y eso permite que casi ningún equipo juegue bien frente a ellos"

.

Futbolred: ¿Usted cree que a Santa Fe le cuesta ser un equipo ofensivo?

F.N.: "No, al contrario. El equipo ha mejorado en eso con la posesión de balón, tal vez contra Equidad no encontramos los espacios que normalmente nosotros encontramos en otros partidos como lo fue el de Pereira, Medellín o muchos más en este torneo. Eso nos costó y por eso no tuvimos la presencia ofensiva de otros partidos"

.

Futbolred: ¿Cree que el partido contra AméricaMillonarios despejará el camino hacia la clasificación para Santa Fe?

F.N.: "Nosotros vamos partido a partido intentando conseguir la meta lo antes posible, la clasificación al octagonal y obviamente esos dos partidos son importantísimos para lograr esa meta"

.

Futbolred: ¿Qué les dijo 'Bolillo' Gómez sobre qué no le gustó frente a Equidad y qué hay que mejorar contra América?



F.N.: "Simplemente que debemos mejorar en esas pelotas aéreas y en la concentración. Mantener más la posesión de balón, ser más ordenados y buscar más el arco contrario"

.

Novedades rojas

Independiente Santa Fe realizó su tercera y última práctica para el juego contra América. La principal novedad radica en que el técnico Hernán Darío Gómez probó un esquema 4-3-1-2 y así jugaría contra los dirigidos por Diego Édison Umaña.

Además, llamó a concentración al jugador Luis Manuel Seijas en sustitución de Mario González quien fue expulsado en el último compromiso.

Santa Fe formaría así: Agustín Julio; Jairo Suárez, Francisco Nájera, Andrés Felipe González y Javier Arizala; Carlos Mario Castro Sub-18, Maximiliano Flotta y Yulián Anchico; Omar Pérez; Cristian Nazarit y Yiovanni Arrechea. Juan Carlos Quintero reemplazaría a Castro en los primeros minutos del compromiso.

Boletería para el partido



Santa Fe puso 41.250 boletas a la venta para el partido en el estadio El Campín frente al América de Cali, este miércoles a partir de las 8:30 de la noche.

Los precios son los siguientes:

Para Santa Fe:

Occidental Platea Sur $ 45.000
Occidental Preferencial Sur $ 35.000
Occidental Segundo Piso Sur $ 29.000
Occidental General Primer Piso Sur $ 25.000
Oriental Platea Sur $ 21.000
Oriental Preferencial Sur $ 21.000
Oriental General Sur $ 19.000
Lateral Sur Altas y Bajas $ 10.000

Para América de Cali:

Occidental Preferencial Norte $ 38.000
Occidental Segundo Piso Norte $ 32.000
Occidental General Primer Piso Norte $ 25.000
Oriental Preferencial Norte $ 24.000
Oriental General Norte $ 22.000
Lateral Norte Altas y Bajas $ 15.000

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR