Con los mismos once, Nacional busca ante Huila su segunda victoria
Apuestas Futbolred
Archivo

Con los mismos once, Nacional busca ante Huila su segunda victoria

Tan conforme quedó Luis Fernando Suárez con el desempeño del equipo en Cúcuta que repetirá la misma nómina que inició en el General Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2009 , 08:08 a. m.

Parece que el 'Verde' viene recuperando la memoria futbolística. La hinchada nacionalista quedó satisfecha con la expresión futbolística que tuvo el equipo en el empate ante el Cúcuta y por lo menos ve una luz al final del camino. "Si el equipo pierde jugando como jugó en Cúcuta, corriendo y sudando la camiseta, tenga la seguridad que nosotros quedamos aburridos pero tranquilos", aseguró un aficionado.

A pesar que en Nacional se siente un nuevo ambiente y los jugadores están esperanzados en revertir la situación numérica adversa, el panorama luce complejo. A falta de once partidos, Nacional tendrá que sumar 25 de los 33 puntos que quedan en disputa. Es decir que está obligado a ganar los seis partidos de local que le restan en el calendario y conseguir siete puntos como visitante.

Por ahora el primer obstáculo en esa feroz cabalgata que tendrá que emprender el club antioqueño es Atlético Huila. El técnico Suárez dispondrá del mismo sistema que viene empleando cuatro partidos atrás. Utilizará la línea de tres en el primer reducto de la volante, dos volantes creativos netos -Ramírez y Cardona- y como media punta estará Giovanni Moreno.

Suárez espera que con esa fórmula el 'Verde' empiece a recuperar terreno y a acortar el déficit numérico que tiene ahora.

La probable alineación de Nacional en Neiva sería con Eduardo Blandón; Baiano, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Estiven Vélez; José Amaya, Cristian Correa, Jairo Palomino; Edwin Cardona (Sub-18), Aldo Leao Ramírez y Giovanni Moreno.

Atlético Huila, obligado a ganar               

El presidente del conjunto 'Opita', Jorge Fernando Perdomo, puso las cuentas claras en el onceno huilense, que tendrá que ganar los dos juegos que tiene como local esta semana -ante Nacional y Tolima- si no quiere ver cómo corren cabezas.

"Sigo pensando que estructuramos un equipo para ser protagonistas, apostarle al título y no para estar en la cola del campeonato. Esto no puede seguir así y que de no alcanzar los resultados esperados en los dos partidos que tenemos en condición de local, necesariamente nos veremos obligados a tomar determinaciones mucho más drásticas", indicó Perdomo al Diario La Nación de Neiva.

De otro lado, se confirmó por parte del Inder Neiva la clausura por tiempo indefinido de la tribuna occidental del estadio Guillermo Plazas Alcid, debido a los trabajos de reestructuración, adecuación, estudios de sismorresistencia e intervención en la estructura del escenario deportivo.

El equipo de Miguel Prince formaría con Luís Estacio, Gonzalo Martínez, Nectalí Vizcaíno, Gustavo Rojas, Amilcar Henríquez, Diego Arango, Jorge Vidal, Juan David Valencia, Herman Córdoba, Óscar Hurtado (Sub-18) e Iván Velásquez.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR