"Tenemos la obligación y la motivación de estar en el primer lugar": Mariano Herrón
Apuestas Futbolred
Archivo

"Tenemos la obligación y la motivación de estar en el primer lugar": Mariano Herrón

"Somos uno de los equipos más goleadores del torneo (12 goles) y estamos realmente bien", indicó el volante argentino de los 'azucareros', quien será titular este miércoles (8:30 p.m.) ante el Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2009 , 10:39 a. m.

Deportivo Cali anda en sintonía con los buenos resultados. De siete partidos disputados en el presente torneo Apertura, los dirigidos por el 'Cheché' Hernández han ganado cuatro, empatado uno y perdido dos, lo que los ubica en la tercera posición (13 puntos).

Aunque antes de culminar la presente semana podrían llegar al primer lugar, si la Comisión Disciplinaria de la Dimayor ratifica la sanción en la cual se le cederían al Deportivo Cali los 3 puntos que perdió frente a La Equidad, tras la mala inscripción del jugador que cumplió la norma en los 'aseguradores'.

"Es una presión linda, porque tenemos la obligación y la motivación de estar en el primer lugar", consideró Mariano Herrón.

En el compromiso anterior, ante el Deportes Quindío, los 'verdiblancos' ratificaron su buen momento al imponerse (0-1) en condición de visitante.

"Quizás frente al Quindío vimos un equipo que tuvo que estar bien parado en el medio campo. Quindío nos manejó bastante la pelota, pero no nos llegó con claridad al arco de nosotros".

Futbolred: ¿Hay una intención diferente cuando se actúa de local y de visitante?

Mariano Herrón: "No. La verdad que intentamos proponer lo mismo tanto de local como de visitantes. Obviamente, que cuando los equipos vienen acá esperan un poco más, y cuando uno va de visitante, salen a atacar".

Futbolred: ¿En ocasiones cuesta mucho jugar en las diferentes canchas de Colombia, por los diferentes climas?

M. H: "La verdad que me he sentido bien. Aún no he jugado en esos calores insoportables que me han contado, ni tampoco en la altura. Ya veremos cuando nos toque".

Futbolred: ¿Ha sentido muchos cambios en el fútbol colombiano, con relación a lo que veía cuando estaba en Argentina?

M. H: "Cuando estaba en Argentina solamente miraba a los equipos colombianos que estaban en la Copa Libertadores, por eso cuando llegué no conocía mucho de los equipos colombianos, más allá de los que han jugado internacionalmente".

Futbolred: ¿Por qué les está costado a los argentinos en la Libertadores?

M. H: "Cada vez el fútbol está más parejo, y no le cuesta solamente a los equipos argentinos en la Libertadores; en el torneo argentino también les está costado a los grandes ganarle a los chicos. Pero, no solamente en Argentina, a los brasileros también les está costando ganar".

Futbolred: ¿Qué ha apreciado del Deportes Tolima?

M. H: "Los he visto poco en el torneo, pero ya el profesor nos ha hablado un poco más del partido, porque lo más importante es lo que hagamos nosotros".

Tolima repetiría el equipo que venció 2-0 al Pasto

El conjunto 'Pijao' (en la décima posición con 10 puntos) buscará un buen resultado en la cancha del Pascual Guerrero. Para ello, se mediría a los 'verdiblancos' con el mismo equipo que logró los tres puntos, pero sin tener claridad futbolística, en la fecha anterior frente a los dirigidos por Bernardo Redín.

Los orientados por Hernán Torres solo han logrado un punto en los tres partidos que han jugado como visitantes en el presente torneo (1-1 ante el Quindío, 2-0 frente al Cúcuta y 2-1 ante el Once Caldas).

El último enfrentamiento entre Deportivo Cali y Tolima en la cancha del Pascual Guerrero, terminó 1-2 a favor de los 'Pijaos'. Armando Carrillo abrió el marcador para los locales; mientras que Darío Bustos y Jorge Perlaza le dieron la victoria a los tolimenses; por la primera fecha del Finalización de 2008.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Jamel Ramos, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Mariano Herrón, Andrés Pérez, Járol Herrera, Michael Ortega, Danny Aguilar y Sergio Herrera.

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Darío Bustos; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolivar, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Franco Arizala y Jorge Iván Bocanegra.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR