Al San Luis mexicano solo le sirve ganar frente al Universitaro de Perú
Apuestas Futbolred
Archivo

Al San Luis mexicano solo le sirve ganar frente al Universitaro de Perú

El equipo mexicano se jugará sus última cartas al recibir al conjunto peruano en un choque crucial para el futuro de estos equipos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2009 , 08:10 a. m.

No ha sido bueno el arranque de La Libertadores para el San Luis, que perdió sus primeros dos juegos y empató hace una semana en Lima ante el Universitario, equipo que ahora le devolverá la visita en la ciudad de San Luis Potosí, 400 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Este grupo está dominado por el Libertad de Paraguay, un equipo que ha cumplido con creces sus expectativas y suma nueve puntos en tres partidos, delante del Universitario (cuatro), el San Lorenzo de Almagro (tres) y el San Luis en el fondo (uno).

La jornada de este miércoles en el estadio 'Alfonso Lastras' será vital para el futuro del San Luis y también para el Universitario en su objetivo de alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores.

Uno de los principales problemas del conjunto de Potosí y el que más preocupa su entrenador, el uruguayo Américo Scatolaro, no son los malos resultados sino la falta de gol, una de la razones que explican su situación en la Libertadores, donde solo ha marcado un tanto en tres partidos.

Scatolaro confía en la dupla colombiana de Tressor Moreno y Jairo Patiño para darle creación al medio campo y servirle balones al ataque que hoy tiene como figuras a los mexicanos Noé Maya y Víctor Lojero, jóvenes que dan sus primeros pasos en la Liga mexicana y en el torneo continental.

Una derrota para el San Luis le representará la casi segura eliminación al equipo mexicano, que recibirá el 8 de abril a San Lorenzo para después cerrar con una visita ante el Libertad, el 28 de abril.

El Universitario de Deportes llegará a la cancha del San Luis de la mano de su entrenador, el peruano Juan Reynoso, ex jugador del Cruz Azul y del Necaxa mexicanos y con mucha experiencia para descifrar al fútbol de este país.

El Universitario buscará un buen resultado en el 'Alfonso Lastras' y la situación que vive el San Luis supone una buena ocasión para pujar por los tres puntos de la victoria, que le abrirían el horizonte en el grupo.

"Lo ideal sería conseguir los tres puntos, pero un empate también sería bueno", declaró el centrocampista Nolberto Solano, figura de Universitario y uno de los titulares para el partido de este miércoles.

Después de su visita a México, el Universitario recibirá el 7 de abril al Libertad de Paraguay y cerrará la fase de grupos en la cancha del San Lorenzo, el 28 de abril.

Alineaciones probables:

San Luis: Adrián Martínez; Adrián García Arias, Jesús Palacios, Omar Monjaráz, Leonel Olmedo; Alfredo González, Jairo Patiño, Tressor Moreno, Noé Maya; Víctor Lojero e Ignacio Torres. Entrenador: Américo Scatolaro.

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván, Nelinho Quina; Rainer Torres, Johan Vásquez, Nolberto Solano, Giancarlo Carmona; Piero Alva y Ronaille Calheira. Entrenador: Juan Reynoso.

Árbitro: El ecuatoriano Alfredo Intiagro, asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Juan Cedeño.

Estadio: Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Hora: 21:10 hora local (03:10 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR