"La Libertadores no es un castigo, pero sí un problema": Alberto Gamero
Apuestas Futbolred
Archivo

"La Libertadores no es un castigo, pero sí un problema": Alberto Gamero

"La Copa que me marcó fue la de 1989, cuando Nacional nos eliminó (a Millonarios) de una forma injusta y hasta deshonesta", dijo el DT del Chicó, que espera un victoria ante la U. de Chile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2009 , 10:46 a. m.

Gamero no compartió lo manifestado por el entrenador del América, Diego Umaña, en relación a que la Copa Libertadores es un castigo; sin embargo, también expresó su desacuerdo por el apretado calendario al cual se someten los equipos colombianos que representan al país en el máximo certamen continental de clubes.

"No comparto que sea un castigo, porque la Copa Libertadores es un premio y todos la queremos jugar, pero sí es un problema para nosotros, ya que el miércoles jugamos contra Universidad de Chile, el jueves lo hacemos contra Junior y el domingo tendremos que enfrentar al Quindío. Es una maratón para la que el jugador colombiano no está capacitado física ni mentalmente", declaró a Futbolred.

Este miércoles (5:00 p.m.), en el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó jugará su tercer partido por el grupo 7 de la Libertadores. Una victoria (son terceros con 3 puntos, uno menos que el líder) los dejaría en la primera casilla y con firmeza para clasificar a la siguiente ronda del evento.

"No hablo ni de Medellín ni de América. Nosotros tenemos la ilusión, la posibilidad y nos sentimos con capacidad para poder clasificar a la siguiente ronda".

Futbolred: En el partido anterior la gente en Tunja vivió una fiesta con la presencia del Gremio de Brasil...

Alberto Gamero: "Fue un día histórico para el departamento, a pesar de que perdimos el partido (0-1). Fue una fiesta y ojalá que el miércoles (ante U. de Chile) la podamos repetir, pero con un triunfo para nosotros".

Futbolred: Perdieron, pero ganaron experiencia...

A. G: "Sí. Este es un equipo nuevo que tiene sólo tres partidos internacionales. Somos un equipo modesto, que quiere pelear la Copa Libertadores y nuevamente el torneo".

Futbolred: El propósito inicial es clasificar a la siguiente fase, ¿Tienen con qué lograrlo?

A. G: "Si. Estamos a un punto del primero (U. Chile), al que le tenemos que salir a ganar, porque nuestra intención es pasar a la siguiente ronda".

Futbolred: Posterior a aquel partido por la Libertadores de 1989 ante Nacional, Mario Venemerack reclamó errores garrafales del juez central

A. G: "Si, hubo un par de penales que les cometieron a Iguarán (Arnoldo) y a la 'Gambeta' (Estrada) que no los pitó el árbitro. Ese partido me dejó marcado".

Futbolred: En la Libertadores, ¿Se juegan otros elementos a parte de lo futbolístico?

A. G: "Hay veces, pero hasta el momento a nosotros nos han pitado bien y ojalá que esto siga así como hasta ahora".

Futbolred: Siente que ya está en el corazón de la hinchada de Tunja...

A. G: "Si, todo el departamento de Boyacá quiere al equipo, porque han sabido acoger toda la capacidad que hemos demostrado nosotros en el torneo. No era fácil llegar de un momento a otro a 'adueñarse' de todo un departamento, pero hoy en día todo el departamento de Boyacá está con el equipo y nosotros le hemos retribuido".

Futbolred: ¿Siente que la continuidad en un cuerpo técnico es determinante para la consecución de los logros?

A. G: "Me siento tranquilo, porque cuando hay un trabajo de dos o tres años siempre se ven los resultados... Somos un equipo joven, que ha participado en dos Copas Libertadores, ha logrado un titulo y estamos muy lejos de la zona del descenso".

Futbolred: ¿Les falta futbolísticamente a algunas individualidades del equipo?

A. G: "Sí, hay jugadores que vienen con lesiones, como lo son: Miguel Caneo, quien viene con una para de cinco o seis meses, Yhonny Ramírez, que no viene bien. Se lesionó Leonardo López, que es un jugador fundamental, y además tenemos la expulsión de Mahecha. Sin embargo, el miércoles tenemos que salir a ganar".

U. de Chile busca mantener el liderato

Por su parte, la Universidad de Chile viaja el martes a Tunja con la intención de repetir lo hecho por Gremio: sacar los tres puntos en su visita al estadio La Independencia, con la idea de mantenerse en la punta del grupo.

Los chilenos suman cuatro puntos tras empatar sin goles con Gremio y vencer al Aurora de Bolivia por 3-0.

"Es un partido importantísimo, que va a definir muchas cosas. Todos los partidos son claves, pero estamos enfocados en conseguir los tres puntos en este choque", señaló el centrocampista Felipe Seymour.

"La idea es sacar los tres puntos, aunque sabemos que no será fácil, porque seguramente Boyacá Chicó planteará un partido totalmente diferente al que perdió con Gremio", manifestó a su llegada a Colombia el entrenador de los chilenos, el uruguayo Sergio Markarian.

El equipo chileno no podrá contar con el defensa Rodrigo Rivera, quien se lesionó el codo izquierdo en el partido en el que su equipo venció por 1-2 al Audax Italiano por el torneo Apertura de su país.

La Universidad de Chile marcha invicto en el torneo local, en el
que ocupa la tercera casilla.

- Probables alineaciones:

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Juan Galicia, Mario García, Ormedis Madera; Juan Gilberto Núñez, Yhonny Ramírez, Miguel Caneo, Edwin Movil y Anthony Tapia; Marco Pérez. Entrenador: Alberto Gamero.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas, José Contreras; Manuel Iturra, Felipe Seymour, Mauricio Arias, Emilio Hernández; Nelson Cuevas y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Sergio Markarian.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Carlos Herrera y Marco Muzo.

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR