Entrenador francés Jean Tigana se hace cargo del saudí Al Hilal
Apuestas Futbolred
Archivo

Entrenador francés Jean Tigana se hace cargo del saudí Al Hilal

El técnico de fútbol galo quedó confirmado y firmó ya como el nuevo estratega del equipo de arabia Saudita, informaron fuentes del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2009 , 05:36 a. m.

Tigana, cuya llegada a Riad se espera para las próximas horas, sustituye en el puesto al rumano Cosmin Olaroiu, cesado fulminantemente el pasado 28 de febrero.

Las fuentes del Al Hilal no dieron detalles sobre las condiciones del contrato del nuevo técnico.

Tigana, de 53 años y nacido en la capital maliense, Bamako, jugó en varios equipos franceses entre 1975 y 1991 y, en su carrera como entrenador, ha dirigido al francés Lyon, al Mónaco, al británico Fulham y, hasta mayo del 2007, al turco Besiktas.

Su predecesor al frente del Al Hilal, Olaroiu, fue cesado por haber lanzado al suelo su camiseta deportiva, que llevaba una fotografía del príncipe heredero saudí, Sultán bin Abdulaziz.

El incidente se produjo el pasado 27 de febrero, en la final de la Copa de Fútbol del Príncipe Heredero, que disputaron el Al Hilal y el Al Shabab.

El entrenador tiró la camiseta en protesta porque las autoridades deportivas no permitieron que algunos jugadores de su equipo, que no participaron en el partido, subiesen al podio.

EFE

COMENTAR
GUARDAR