Libertad busca pasar de ronda ante San Lorenzo en Buenos Aires
Apuestas Futbolred
Archivo

Libertad busca pasar de ronda ante San Lorenzo en Buenos Aires

El muy buen equipo paraguayo, donde actúa el colombiano Vladimir Marín, visitará al conjunto argentino con el objetivo de asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2009 , 06:11 a. m.

El tetracampeón paraguayo avanzará a la siguiente etapa con un triunfo, e incluso le alcanzaría con un empate si es que también igualan San Luis de México y Universitario de Perú, que jugarán ese mismo día para completar la cuarta fecha del Grupo 8.

Libertad tiene la cosecha perfecta de nueve puntos, Universitario cuatro, San Lorenzo tres y San Luis uno.

''Jugar en Buenos Aires ante un equipo muy popular siempre es un desafío pero también una complicación porque generalmente sale a ganar desde el inicio del juego'', dijo el capitán de Libertad Pedro Sarabia.

''Seguro que habrá una avalancha de ataques, pero queremos al menos sacar un empate'', agregó el defensor.

Libertad saldría con un cambio táctico dispuesto por el técnico Javier Torrente. Juan Samudio ingresaría por el uruguayo Miguel Ximénez, autor de uno de los goles en el choque de ida en Asunción, donde el local venció 2-0.

''Esta es la oportunidad que tenemos de asegurar la clasificación'', declaró el argentino Torrente. ''A San Lorenzo lo conocemos''.

San Lorenzo, que se desinfló tras arrancar con un triunfo 4-1 sobre San Luis, acusará la baja de su goleador Andrés Silvera por un esguince en su rodilla derecha sufrido el sábado en la victoria 3-1 sobre Banfield por el Clausura argentino, en el que marcha a seis puntos del líder Lanús.

Su reemplazante sería el uruguayo Bruno Fornaroli.

En San Lorenzo atajará Hilario Navarro, en su primer partido en la Libertadores tras la lesión de Agustín Orión, quien precisamente ante Libertad se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y estará varios meses inactivo.

El técnico del ''Ciclón'' Miguel Angel Russo dijo que ''la copa recién empieza'' y que su equipo ''tiene que hacer todo lo posible para buscar el título''.

''La Libertadores se tiene que vivir con la intensidad que significa, sin que sea una carga'', agregó Russo.

El partido se jugará en el estadio de San Lorenzo a partir de las 19.00 (2200 GMT).

- Posibles alineaciones:

SAN LORENZO: Hilario Navarro, Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres, Diego Rivero, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Alejandro Gómez, Bruno Fornaroli y Gonzalo Bergessio

LIBERTAD: Juan Bava, Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur, Miguel Samudio, Sergio Aquino, Omar Pouso, Luis Ramírez, Juan Samudio y Vladimir Marín.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

AP

COMENTAR
GUARDAR