header-articulo
Van der Vaart: "Seis puntos no son nada"
Archivo

Van der Vaart: "Seis puntos no son nada"

El centrocampista holandés del Real Madrid se mostró convencido de la posibilidad de su equipo de remontar y acabar quitando la Liga al Barcelona, algo que ve "muy factible".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2009 , 08:29 a. m.

Van der Vaart piensa que con el Real Madrid centrado únicamente en la Liga puede ganar todos los partidos que restan hasta el final de temporada y remontar al Barcelona.

"Seis puntos no son nada. Hemos recuperado seis puntos en dos semanas con respecto al Barcelona. Es necesario que ganemos los once partidos que nos quedan, pero lo veo muy factible", aseguró en la sala de prensa de Valdebebas.

Respecto al eterno debate sobre el regreso de Raúl González a la selección española, a tres días de que Vicente del Bosque facilite una nueva convocatoria, Van der Vaart entendió las dificultades que debe afrontar el entrenador.

"Si yo fuera el seleccionador de España lo convocaría, pero agradezco no serlo porque es una decisión muy difícil de tomar", manifestó.

El futbolista holandés mostró su disconformidad por las declaraciones que siguen llegando desde Bilbao y las quejas por el arbitraje de Muñiz Fernández el pasado sábado en San Mamés.

"No estoy de acuerdo con lo que están diciendo. Creo que salvo los primeros diez minutos, jugamos muy bien y ofrecimos una imagen muy correcta. No pienso que el árbitro fuese influyente sobre el partido. En mi opinión dirigió un partido de forma muy correcta", opinó.

Y analizó la jugada de la polémica en el empujón de Fran Yeste a Iker Casillas, que le costó la expulsión: "Iker Casillas no hace teatro. Aunque no vi bien la jugada, creo que la tarjeta roja fue merecida".

En ese partido se pudo ver en el campo una discusión de Klaas Jan Huntelaar con Arjen Robben, cansado de esperar pases que no llegaban. E incluso no celebraron juntos los dos goles que marcó el delantero, que al ser sustituido vio cómo le daban la mano todos sus compañeros de banquillo menos sus compatriotas holandeses Van der Vaart y el propio Robben.

"No hay ningún problema", justificó Van der Vaart. "Yo estaba decepcionado porque no estaba jugando y porque ni había entrado en el partido. Él dio la mano a otros jugadores y se sentó en el primer sitio, luego en el vestuario nos abrazamos y está todo en orden", aclaró.

De hecho, elogió el nivel al que se encuentra Huntelaar tras pasar un periodo de adaptación. "Huntelaar se encuentra en un estado de forma excelente y todos estamos muy contentos. Es un matador en el área. Y ante la ausencia de Van Nistelrooy, es importante tener un futbolista similar a él".

Van der Vaart, que cuenta con menos minutos de los que esperaba en el Real Madrid, no quiere bajar los brazos y pensar en abandonar el club.

"Estoy pasando un momento difícil porque en mi carrera estoy acostumbrado a jugar, pero no voy a renunciar a triunfar en un equipo grande como es el Real Madrid. Deseo seguir", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar