La esposa del guardameta, que llegó a Chile a comienzos de la actual temporada, será operada en los próximos días de un cáncer de colon y Caballero, que fue autorizado por los dirigentes del Cobreloa a ausentarse por una semana, condicionó su regreso a la evolución que presente su cónyuge.
"Es un tema delicado, voy a estar una semana en un principio y debería volver la próxima semana, pero no descarto quedarme, porque es importante para mi familia", dijo Caballero antes de abordar el avión que lo llevó a España.
"Quiero hablar con los médicos, con mi hijo, es una situación complicada, tengo que ver cómo se dan las cosas, pues yo estoy bien en Calama y soy titular que es fundamental para mí", añadió Caballero, que cumplió una buena actuación el pasado domingo, cuando su equipo derrotó por 2-1 al líder Unión Española en la octava jornada del torneo chileno de Apertura.
El cancerbero nacido en Zaragoza en 1978, que hasta el año pasado jugaba en el Benidorm, de la segunda división B española, llegó al Cobreloa impulsado más que nada por su deseo de jugar en primera, a un nivel más competitivo.
El equipo de la ciudad de Calama ha sumado trece puntos, que lo sitúan en el cuarto lugar de la clasificación del Apertura, producto de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas, ha anotado quince goles y la valla de Caballero ha sido vencida en trece oportunidades.
EFE