Investigan desaparición de jugador juvenil del Gremio brasileño
Apuestas Futbolred
Archivo

Investigan desaparición de jugador juvenil del Gremio brasileño

La policía brasileña busca desde hace cuatro días al zaguero Mario Figueira Fernandes, una de las más recientes contrataciones del club de Porto Alegre y que está desaparecido desde el viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2009 , 06:02 a. m.

El jugador de 18 años, que se formó en las divisiones juveniles del Sao Caetano, era considerado una promesa y firmó hace diez días un contrato de cinco años con el Gremio, no es visto desde el pasado viernes, cuando salió de su apartamento hacia un entrenamiento del equipo al que no llegó.

Pese a que sus familiares alegan que el joven no suele viajar sin dar informaciones y sospechan que pudo haber sido secuestrado, la policía ya descartó esa hipótesis.

El caso fue asumido por la Comisaría de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Civil en Porto Alegre, la ciudad del sur de Brasil en la que el Gremio tiene su sede.

"Estoy convencido de que el futbolista está vivo y de que no fue víctima de extorsión mediante secuestro o de algún tipo de secuestro", afirmó el comisario Bolívar Llantada, que comanda las investigaciones.

El comisario basa sus declaraciones en unas imágenes de una cámara de televisión de un cajero automático de un banco en la ciudad de Florianópolis en las que el futbolista aparece usando chanclas y bermudas y retirando dinero.

Por su saldo bancario, el zaguero retiró dinero de un cajero el viernes en Porto Alegre, el sábado en la ciudad de Londrina y el domingo en Florianópolis, una turística ciudad que atrae a miles de turistas por sus playas.

Sus familiares, que viven en Sao Caetano, alegan que Figueira Fernandes no tiene parientes ni conocidos ni en Porto Alegre, en donde vive solo en un apartamento alquilado por el Gremio, ni en ninguna da las otras dos ciudades.

La desaparición del juvenil fue notada inicialmente el sábado por el Gremio, cuando el jugador faltó a los entrenamientos por segundo día seguido.

Los dirigentes del equipo tricolor entraron en contacto con los representantes y familiares del futbolista, pero todos desconocían su paradero.

El apartamento del jugador en Porto Alegre estaba intacto y en el mismo aún estaban el teléfono celular, la mayoría de sus documentos y todas sus ropas.

La desaparición del defensa fue denunciada formalmente el sábado ante la policía por el gerente ejecutivo del Gremio, el ex futbolista Mauro Galvao.

EFE

COMENTAR
GUARDAR