Udinese y Manchester City, los únicos con clara ventaja para la vuelta en la Uefa
Apuestas Futbolred
Archivo

Udinese y Manchester City, los únicos con clara ventaja para la vuelta en la Uefa

El club italiano y el equipo inglés, respectivamente, ambos con un favorable 2-0 en la ida, son los únicos en afrontar con relativa tranquilidad unos encuentros por los octavos de final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2009 , 07:02 a. m.

De los dieciséis clubes aún en liza, sólo cuatro de ellos podrían revalidar un título que ya tienen en sus vitrinas de las precedentes ediciones: Ajax Amsterdam (1991-92), Galatasaray (1999-2000), CSKA Moscú (2004-05) y Zenit San Petersburgo (2007-08).

De las ocho eliminatorias, dos de ellas quedarán ya sentenciadas en la noche del miércoles: Saint Etienne-Werder Bremen y Ajax Amsterdam-Olympique de Marsella.

Dos partidos que llegan bajo el signo de la igualdad y con la eliminatoria de pronóstico incierto. No en vano, Werder y Olympique viajan con sólo un gol de ventaja; eso sí, en el caso de los alemanes por un 1-0, mientras que los marselleses lo hacen con un 2-1 peligroso por aquello de que si encajan un tanto estarían eliminados de no marcar ellos.

Para el jueves quedará la decisión final sobre los otros seis cuarto-finalistas: Shakhtar Donest-CSKA Moscú (0-1), Metalist-Dinamo Kiev (0-1), Galatasaray-Hamburgo (1-1), Braga-París Saint Germain (0-0), Zenit San Petersburgo-Udinese (0-2) y Aalborg-Manchester City (0-2).

A tenor de los resultados de la ida, la incertidumbre reina; con cierta excepción en los dos últimos encuentros, en los que el Udinese y el Manchester City del brasileño ex madridista Robinho parten con todo en su favor para pasar ronda.

Curiosamente el Udinese podría salvar el honor del fútbol italiano en Europa, tras el desastre en una Liga de Campeones donde ya no tiene representante alguno, dejando en la cuneta al vigente campeón de la Uefa y de la Supercopa Europea, el Zenit, si bien la salida de varias de sus estrellas le han debilitado notablemente.

Parte también con ventaja el turco Galatasaray, que ante su afición se puede permitir un empate sin goles para pasar turno, por aquello del valor doble de los goles anotados en terreno rival en caso de igualada final en la eliminatoria.

Y, asimismo, le bastan con empatar (incluso con goles) al ruso CSKA Moscú y al ucraniano Dinamo Kiev en sus visitas a los también ucranios Shakthar y Metalist, respectivamente.

Pero donde ambos contendientes precisan de marcar para pasar, al menos de que se vaya a la tanda de penaltis, es el Braga-París Saint Germain.

Todo, pues, queda abierto para estar en unos cuartos de final cuyos emparejamientos se sortearán al mediodía del jueves, como también se conocerán incluso los cruces de semifinales y quien ejercerá como local en la final.

- El programa de encuentros de los 1/8 de final, vuelta, es el siguiente

- Miércoles, 18 marzo . Ida St. Etienne (FRA) - Werder Bremen (ALE) (0-1) Ajax Amsterdam (HOL) - Olymp. Marsella (FRA) (1-2) - Jueves, 19 marzo Shakhtar (UCR) - CSKA Moscú (RUS) (0-1) Metalist (UCR) - Dinamo Kiev (UCR) (0-1) Galatasaray (TUR) - Hamburgo (ALE) (1-1) Braga (POR) - París St.Germain (FRA) (0-0) Zenit S.P. (RUS) - Udinese (ITA) (0-2) Aalborg (DIN) - Manchester City (ING) (0-2).

EFE

COMENTAR
GUARDAR