Las cuentas cada vez se aprietan más para Atlético Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

Las cuentas cada vez se aprietan más para Atlético Nacional

El margen de error se acorta aún mas para el Verde que tendrá que ganar ocho de los once partidos que restan y sumar una unidad más para inscribir su nombre en la lista de los ocho semifinalistas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2009 , 03:03 p. m.

Transcurridas siete jornadas y a pesar que el equipo ha recuperado en parte la memoria futbolística, Nacional sigue en el fondo de la tabla con cuatro unidades y una diferencia negativa de siete tantos.

El promedio histórico en torneos cortos para acceder a las semifinal es de 27 puntos. Sin embargo, Millonarios en el campeonato pasado quedó eliminado con 28 unidades y una diferencia de gol de ocho a favor. Es decir, para asegurarse tendrá que sumar 29 puntos.

Además, ningún equipo en torneos cortos ha quedado eliminado con esa cifra. El torneo en que se necesitó más puntos para clasificar fue en el Finalización 2005 cuando Independiente Santa Fe se clasificó octavo con 29 unidades y una diferencia de gol positiva de tres.

Por eso, a falta de once partidos, Nacional tendrá que sumar 25 de los 33 puntos que quedan en disputa. Rendimiento del 75%. Está obligado a ganar los seis partidos de local que le restan en el calendario, salir airoso en dos juegos como visitante y obtener un empate mas a domicilio.

A favor tiene que de los once partidos que faltan para cumplir la ronda de todos contra todos, siete serán en casa. Además disputará los tres últimos pleitos en el Atanasio Girardot.

A pesar del panorama adverso la clave, según los jugadores, es pensar en el presente e ir tejiendo juego a juego la extensa cabalgata. Ahora hay que mirar el árbol y no el bosque.

"Tenemos que ir partido a partido y no pensar que tenemos que sumar al final 30 puntos. He hablado con los compañeros y sabemos que cada partido es una final y así vamos a jugar partido a partido", opinó el lateral brasilero Bahiano.

Este es el resto del calendario

Como local: contra Medellín (fecha 9), Once Caldas (fecha 10), Cali (fecha 12), Chicó (fecha 14), Envigado (fecha 16) y Pereira (fecha 18).

Como visitante: Huila (fecha 8),  Pasto (fecha 11), Cartagena (fecha 13), Santa Fe (fecha 15) y Medellín (fecha 17).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR