En cada fecha del fútbol colombiano se marca un autogol
Apuestas Futbolred
Archivo

En cada fecha del fútbol colombiano se marca un autogol

Tras jugarse siete fechas en el Torneo Apertura se han convertido igual cantidad de anotaciones en contra. ¿Se repetirá esto en la octava fecha?. Una cifra para tener en cuenta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2009 , 02:24 p. m.

Los autogoles siempre serán la antítesis del fútbol. Engendran historias trágicas de tantos insonoros e incoloros. Si el gol hace explotar la garganta de júbilo, el tanto en contra provoca una implosión del ego y cubre la escena con un manto de desazón como si se acabara de perpetrar un homicidio.

Luego de siete jornadas, la cifra indica que en cada una de ellas se anota un gol en contra. El cabezazo hacia atrás parece ser la despreciable fórmula que utilizan los poco orgullosos autores de angustias propias y alegrías ajenas.

El partido con más autogoles se registró el pasado domingo en la victoria 4 por 2 del Deportivo Pereira sobre Envigado FC.

Coincidencialmente el equipo matecaña anotó los seis goles del juego al marcar en su propia puerta Fabían Morales y Jhon Jairo Lozano.

Y como para aumentar la mala fortuna de los pereiranos, en la sexta fecha el defensor brasilero Anselmo de Almeida había inaugurado la cuenta en contra de su equipo en la derrota 2 por 1 ante Independiente Santa Fe.

Los otros desafortunados que han damnificado a sus oncenos con tiros mal direccionados han sido Iván Hurtado (Millonarios 1 - Quindío 1), Alex del Castillo (América 1 - Caldas 1), Víctor Giraldo (Chicó 2 - Equidad 0) y Walter Moreno (Cúcuta 2 - Atlético Nacional 2).

El jugador que más goles en contra anotó por torneo colombiano se llama Hernán Escobar Echeverry, quien fuera defensor central de Nacional, Medellín y América que marcó ocho autogoles en su carrera deportiva.

Transcurridas siete fechas se han marcado 149 goles: 128 colombianos y 21 de foráneos distribuidos en once goles argentinos, seis paraguayos, dos peruanos, uno panameño y otro ecuatoriano.

... y siete autogoles, aquellos que residen en fosas comunes identificados como N.N. porque nadie los quiere reconocer... 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR