header-articulo
Medellín quiere el desquite eliminando al América de la Copa
Archivo

Medellín quiere el desquite eliminando al América de la Copa

Revancha, desquite, sacarse el clavo... llámelo como quiera. El equipo 'Poderoso' buscará de una vez por todas zafarse de la paternidad a la que lo han sometido los 'Diablos Rojos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2009 , 01:50 p. m.

Una semana después se volverán a ver las caras por la cuarta fecha de la segunda fase de Copa Libertadores. Si el equipo de Santiago Escobar derrota al equipo de Diego Umaña, se encaramará al liderato del Grupo 4 y quedará en los puestos clasificatorios pase lo que pase en el juego del miércoles entre San Pablo y Defensor Sporting.

La gran ausencia en el equipo antioqueño será el ariete Jackson Martínez que se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho en la práctica del lunes y estará incapacitado por cuatro semanas. Rafael Castillo ocupará su lugar arrancando unos metros atrás pero siempre atento en acompañar al único atacante definido que será el boliviano Diego Aroldo.

De resto el equipo será el mismo que igualó la semana anterior a un tanto en el Pascual Guerrero con Aldo Bobadilla; Samuel Vanegas, Andrés Felipe Ortiz, Juan David Muriel; Iván Corredor, Jhon Javier Restrepo, Roger Cañas, Jair Benítez; Isidro Candia, Rafael Castillo y Diego Aroldo Cabrera.

"Nos jugamos una final," dice Isidro Candia



El volante paraguayo que ha sido intermitente en su desempeño apuntó que es el partido más importante del semestre hasta ahora y que define gran parte del futuro del equipo en el certamen continental.

"Nos jugamos gran parte de nuestras pretensiones de pasar a la otra fase. Conseguimos un empate valioso en Cali y ahora tenemos que redondear  el partido de local para mantener intacta las aspiraciones", apuntó el guaraní.

Por su parte, el defensor central Juan David Muriel dijo que "hay que ganar como sea porque es el partido más importante para nosotros. Tenemos que salir con mentalidad ganadora para sacar los tres puntos que es lo que necesitamos".

El defensor central que fue ubicado por necesidad desde el duelo ante Peñarol en el repechaje de Copa ante la lesión de Marino García, apuntó que la clave para ganarle a los caleños será "aprovechar las oportunidades que nos queden porque tenemos grandes jugadores. Esperamos que todo salga bien ante un gran equipo como lo es América".


Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar