"Estoy luchando para regalarle un taxi a mi papá": Michael Ortega
Apuestas Futbolred
Archivo

"Estoy luchando para regalarle un taxi a mi papá": Michael Ortega

"Ya gracias a Dios tengo contrato. Me pagaron la primera quincena, con la que compré algunas cosas personales y mandé una platica para la comida de la casa", dijo la nueva promesa de los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2009 , 08:45 a. m.

El entorno futbolístico nacional se sorprendió gratamente al ver la personalidad y criterio con el balón de un juvenil, ante el entonces líder del torneo, Junior (fecha 6).
 
Ortega saltó a la cancha del Pascual Guerrero por la norma del Sub-18, pero sus condiciones técnicas y su atrevimiento le permitieron quedarse en la cancha durante 68 minutos.
 
"Ese día estaba reunida toda la familia. Yo los llamé a las 10:30 p.m. y me pasaron a todo el pueblo (risas). Todos estaban muy contentos, pero ya eso quedó en el pasado", declaró a Futbolred.

Antes de ese anhelado momento el joven volante del Palmar de Varela en el Atlántico, aún como amateur, soportó la presión de la exigente hinchada barranquillera, cuando actuaba para el equipo 'Toto Rubio', y en otras oportunidades acompaña a su padre a realizar los recorridos en el transporte que le ha servido para proveer de lo necesario a su familia.

"He viajado mucho, por el fútbol y también he acompañado a mi papá. Pero él nunca quiso verme trabajar. Ahora yo en ocasiones me pongo muy triste porque en los recorridos que él hace demora tres horas en dar una vuelta y en ocasiones tiene que realizar cinco vueltas. Por eso estoy luchando para regalarle un taxi a mi papá, que es lo que él quiere, y para tener alegre a mi familia".

Futbolred: ¿Cómo se dio su vinculación al Deportivo Cali?

Michael Ortega: "La primera vez que vine al Deportivo Cali fue a mediados del 2006 (tenía 15 años) gracias a una invitación que me hizo el profesor Ricardo Martínez; pero no me pude quedar porque estaba estudiando; aunque tenía ofertas del Unión Magdalena, Bucaramanga y Medellín, equipos que me vieron en un torneo de Asefal. Yo jugaba con la escuela 'Toto Rubio'"

.
 

"En ese torneo de Asefal me fue muy bien, gracias a Dios. Sin embargo, en un partido la gente me chifló porque decían que yo botaba muchos goles, y ese día dijeron que yo había eliminado a 'Toto Rubio' por todas las opciones que me perdí. Sin embargo, el profesor Agustín Garizábalo me levantó los ánimos cuando me dijo que tenía que viajar a Cali, luego de que terminara el torneo".

 
 

Futbolred: Desde muy corta edad ha sentido la presión de la hinchada...


 

M. O: "Si, porque siempre querían que uno marcara la diferencia en todos los partidos. Desde muy pequeño viví todo eso y por eso mantengo con los pies sobre la tierra. Frente a Junior y Quindío hicimos buenos partidos, pero eso ya quedó en el pasado y ahora tenemos que pensar en el partido del miércoles (ante Tolima)"

.
 

Futbolred: ¿Cómo mantener los pies en la tierra cuando ya figura en todos los medios naciones y está en una gran institución como el Deportivo Cali?

 

M. O: "Tengo la presión del profesor 'Cheché' (Hernández) quien me ha ayudado mucho, porque nos dice a todos los jugadores que el que no está  bien no juega. Además, desde los 13 años he vivido solo porque mis padres trabajaban, y también he visto la experiencia de muchos jugadores, que han llegado pero no han permanecido con el equipo. Carrillo (Armando) me decía que lo importante no era llegar sino mantenerse"

.
 

Futbolred: ¿En qué laboraban sus padres?

 

M. O: "Mi mamá trabajaba en un supermercado y mi papá es conductor de un bus. Él viajaba a las 3:00 a.m. y mi mamá salía a las 5:00 a.m. A veces me tocaba hacer el desayuno para mi hermano y para mí. Luego, llegábamos de estudiar, mi abuela me daba el almuerzo y salía a entrenar, hasta las 7.00 p.m. cuando llegaba a descansar a mi casa. He viajado a muchas ciudades. He permanecido uno ó dos meses por fuera y por eso creo que me he criado solo, aunque sé que tengo mi familia, que siempre me está apoyando".


 

Futbolred: ¿Ya está viendo los beneficios económicos en el Deportivo Cali?

 

M. O: "Más o menos. Ya gracias a Dios tengo un contrato. Me pagaron la primera quincena y cuando me llegó me puse muy contento. Compré algunas cosas personales y mandé una platica para la casa, porque mi papá está suspendido del trabajo y está faltando un poco la comida".


 
Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR