Salvador Cabañas es el extranjero de la semana en el fútbol mexicano
Apuestas Futbolred
Archivo

Salvador Cabañas es el extranjero de la semana en el fútbol mexicano

El delantero paraguayo se destacó al convertir dos de los tres goles con los que las Aguilas del América vencieron 1-3 al Cruz Azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2009 , 04:31 a. m.

En el encuentro más esperado del fin de semana, entre dos de los clubes más emblemáticos del circuito, Cabañas dio ventaja a los azulcremas en el minuto siete al hacerse de un rebote del portero y empujar la pelota a la red.

Fue un golpe mortal porque a partir de ahí los visitantes se embalaron y ampliaron el marcador con un gol del mexicano Ismael Rodríguez, de cabeza en el 23, y otro de Cabañas en un elegante disparo de tiro libre, en el 34.

El protagonismo del paraguayo sirvió para que América saltara del último al cuarto lugar de su grupo, también para extender a 14 los encuentros que su equipo lleva sin perder con los azules, y de paso, el jugador se colocó como segundo mejor goleador del torneo con siete dianas, una menos que el chileno Humberto Suazo, del Monterrey, líder.

Originario de Asunción, Cabañas es un jugador con instinto asesino en el área que ha ganado dos títulos de goleo de la Copa Libertadores y llegó a México para jugar con los Jaguares de Chiapas el torneo Apertura'03.

En su primer campeonato convirtió cinco goles, pero en el siguiente triplicó la cifra y a partir de ahí ha mantenido un rendimiento muy estable, primero con los Jaguares y desde el Apertura'06 con las Aguilas del América; lleva 105 goles anotados en 192 encuentros y es junto con el portero Guillermo Ochoa, la gran figura del América.

Para ser el mejor extranjero de la semana, Cabañas aventajó al argentino Martín Bravo, anotador de dos goles en la victoria de los Pumas, 3-1 sobre Atlante, y al chileno Suazo, que quedó solo como líder de los goleadores, al convertir una vez y llegar a ocho dianas en el triunfo de Monterrey, 2-0 sobre Pachuca.

Además de paraguayos, argentinos y chilenos, en el torneo Clausura'09 del fútbol mexicanos juegan extranjeros originales de Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Honduras y Estados Unidos.

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR