West Ham y Sheffield United acuerdan una compensación por el 'caso Tévez'
Apuestas Futbolred
Archivo

West Ham y Sheffield United acuerdan una compensación por el 'caso Tévez'

Los dos clubes ingleses sellaron un acuerdo extrajudicial de compensación sobre el caso que les enfrentaba desde 2007, por la participación del argentino Carlos Tévez con los 'Hammers'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2009 , 04:11 a. m.

El actual jugador del Manchester United ayudó al West Ham a salvarse del descenso, cuando su contrato estaba aún en situación irregular, por lo que el Sheffield United, que bajó de categoría esa campaña, inició una batalla legal al considerar que Tévez había sido decisivo en el desenlace del campeonato.

La cantidad que el West Ham se dispone a pagar después del acuerdo podría ascender a 25 millones de libras, según la prensa, aunque hay medios que apuntan a una cantidad menor.

"Ambos clubes se complacen en anunciar que se ha llegado a un acuerdo de compensación satisfactorio por lo que la disputa entre Sheffield United y West Ham ha finalizado", señalaron los responsables de ambas formaciones en el comunicado.

El presidente del Sheffield United, Kevin McCabe, celebró públicamente el cierre del acuerdo. "Estamos felices y satisfechos por el acuerdo con el West Ham. Durante la negociación de los términos del acuerdo, las conversaciones fueron amistosas", comentó.

"Somos dos clubes con una historia futbolística formidable, que quieren ahora mirar hacia delante y concentrarse en jugar al fútbol, esperemos que contra los Hammers en la Premier League la próxima temporada", añadió el dirigente.

Por parte del West Ham se señaló que las conversaciones habían sido "positivas" y que ambos equipos tenían voluntad por poner punto final al conflicto.

La Premier League ya condenó en su día al club londinense a una multa récord de 5,5 millones de libras por haber alineado, sin tener derecho a hacerlo, a Tévez, hoy jugador del Manchester United, y a su compatriota el centrocampista Javier Mascherano, que luego fichó por el Liverpool.

West Ham se salvó en las dos últimas jornadas de la temporada 2006-2007 gracias a un doblete de Tévez ante el Bolton (3-1) y a un gol ante el Manchester United (1-0), aventajando en tres puntos al Sheffield United, que tenía una mejor diferencia de goles.

El equipo de Sheffield sigue actualmente en la segunda categoría, donde es cuarto de la tabla, mientras que el West Ham ocupa la séptima posición de la primera división.

Londres
AFP

COMENTAR
GUARDAR