header-articulo
"Nacional nos ganó en agruparse y en defenderse bien": Jorge L. Pinto
Archivo

"Nacional nos ganó en agruparse y en defenderse bien": Jorge L. Pinto

El técnico del Cúcuta Deportivo reconoció virtudes de Atlético Nacional y que a su equipo "le faltó un poquito de empuje y seguridad". En la próxima fecha, los motilones jugarán contra Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 05:20 p. m.

Cúcuta Deportivo no pudo darle una nueva alegría a sus hinchas. A los miles de aficionados que llenaron el estadio General Santander y que estuvieron presentes con la ilusión de volver a ver ganar su equipo frente a Nacional.

Pero no pudo ser así. Cúcuta remontó dos veces el resultado y si bien pudo haberse quedado con la victoria porque remató mejor el partido y tuvo opciones de gol, el técnico Jorge Luis Pinto hizo su balance del partido.

"Nos faltó mejor recuperación. Más referencia sobre Giovanni (Moreno) y sobre Aldo Leao Ramírez y lógico, más claridad. Me parece que Nacional nos ganó en agruparse, en defenderse bien y en presionarnos", reconoció el entrenador a Caracol radio.

Cuando se le indagó sobre si cree que se le dieron muchos espacios a Moreno y a Aldo Leao, Pinto dijo que "Nos tocaba atacar y era lógico que les íbamos a brindar espacio. Ellos nos improvisaron en las acciones individuales de Giovanni y Aldo y eso nos complicó un poco".

El estratega santandereano, además fue autocritico. "Nos faltó un poquito de empuje y de seguridad. Perdimos la pelota saliendo y eso produjo equivocaciones para nosotros".

Sobre su rival, Pinto tuvo elogios. "Nos presionaron por ratos. Tengo que reconocer que Nacional es un equipo con mucha dinámica, aplicado y eso nos dificultó nuestro accionar ofensivo".

Cúcuta y Nacional jugaron un buen partido. "Disputado de principio a fin, eso no se puede negar, pero nos faltó un poquito de claridad", concluyó Pinto quien cree que en Manizales, contra Once Caldas, habrá que ir a recuperar los puntos perdidos en casa.

Comentar
Guardar