"Ahora le toca responder al grupo de Copa Libertadores", dijo Santiago Escobar
Apuestas Futbolred
Archivo

"Ahora le toca responder al grupo de Copa Libertadores", dijo Santiago Escobar

El DT del Medellín pasó del disgusto por un pésimo primer tiempo a la alabanza por una buena actuación en el complemento, que le significó a su equipo remontar el resultado para ganarle 2-1 al Huila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 04:52 p. m.

El gol de Córdoba, que adelantó al Huila al final de la etapa inicial, produjo la ira de Santiago Escobar, que golpeó reiteradamente el techo del banquillo técnico.

Y no era para menos. Medellín en ese momento resignaba gran parte de sus posibilidades de seguir vivo en la lucha por llegar a los ocho primeros lugares de la tabla, pero el 'Rojo' recuperó el rumbo y firmó un 2-1 apelando a la actitud y al amor por la camiseta.

"Hace rato queríamos celebrar una victoria. Se nos habían ido muchos puntos en los finales de los partidos y contamos ahora con ese toque de suerte. Pero más que suerte es el deseo y la ambición de los muchachos que nunca perdieron la fe. Al final ganó la ambición y el protagonismo que quiso tener Medellín durante todo el partido", aseguró Escobar.

A renglón seguido destacó el papel de los juveniles. Medellín jugó con cinco Sub-20 y un Sub-18. (Viáfara, 17 años; Miguel Julio, 18 años; y Juan Gómez, Leiton Jiménez, Jhon Mosquera y Elkin Mosquera, 19 años). Por eso el técnico destacó la buena respuesta que tuvieron los 'pelaos'.

"A pesar de la juventud -opinó Sachi-, creo que los muchachos respondieron muy bien en un partido que era vital para nosotros, porque de haber perdido podíamos renunciar a las aspiraciones en el torneo. Tienen gran presente y mucho futuro. Demostraron que le dan vida a la institución y a la hinchada".

Por último apuntó que el triunfo llena de ánimo al grupo principal que fue reservado para jugar el compromiso de Copa Libertadores este martes ante América de Cali en confrontación que puede finiquitar la participación de uno de los dos en el certamen.

"Nos reconforta esta victoria. Necesitamos ahora ganar dos o tres partidos seguidos para coger confianza. El martes le toca responder al grupo de Copa Libertadores para conseguir la victoria y mantener vivas las aspiraciones de clasificar a la próxima ronda" finalizó el timonel antioqueño.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR