Lanús lidera y Boca Juniors vuelve a ganar en la Liga de Argentina
Apuestas Futbolred
Archivo

Lanús lidera y Boca Juniors vuelve a ganar en la Liga de Argentina

El puntero del torneo Clausura-2009 del fútbol argentino de primera división, Lanús, vio consolidar su liderato este domingo con el empate 1-1 entre sus perseguidores Vélez Sarsfield y River Plate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 05:32 p. m.

El gol de River, de gran factura, lo anotó el defensor Cristián Villagra (66) y Vélez empató casi de inmediato por medio de una hermosa chilena del uruguayo Hernán López (70), en el partido más destacado de la sexta fecha.

Mientras, en Rosario, el local Newell's Old Boys empató 2-2 con Huracán, con lo que respectivamente quedaron a 6 y 5 puntos del líder Lanús, que acumula 15.

Federico Nieto (5) y Carlos Araujo (56) fueron los goleadores del conjunto visitante, dirigido por Angel Cappa, pero la efectividad de Leonel Vangioni (33 y 63) permitió a Newell's remontar dos veces el tanteador adverso para dejarlo igualado.

Por la noche, Boca regresó al éxito y derrotó por un cómodo 3-0 a Argentinos Juniors, con goles de Juan Forlín (39), Luciano Figueroa (45) y Rodrigo Palacio (80), y a pesar de estar a seis puntos de Lanús aún sueña con seguir en la lucha por el título.

El encuentro tuvo un gran protagonismo de Juan Román Riquelme, quien fue recibido con aplausos por los fanáticos de Boca luego de su renuncia a la selección argentina.

También hubo carteles de apoyo para el habilidoso volante e incluso con críticas para el entrenador del equipo nacional, Diego Maradona, otro ídolo histórico de los auriazules y con el que Riquelme quedó enfrentado en los últimos días.

Más allá del fútbol, la jornada se caracterizó por nuevos episodios de violencia, en particular por un enfrentamiento fuera del estadio entre dos facciones rivales de la barrabrava de Boca Juniors, que dejó una anciana herida de bala en una pierna y un hombre con un grave traumatismo de cráneo. Pero además, en un control de acceso al estadio de Vélez, la policía detuvo a dos hinchas de River Plate, uno de los cuales portaba un cuchillo. El Fortín y los Millonarios se enfrentaron en el día en que la parcialidad local conmemoraba el aniversario del asesinato del adolescente Emannuel Alvarez, quien el 15 de marzo de 2008 recibió un balazo desde la calle cuando viajaba en un autobús de simpatizantes de Vélez que iban a ver a su equipo.

El presunto homicida está detenido en Paraguay y afronta un proceso de extradición.

También el domingo, y después de diez partidos, Racing Club pudo ganar, y aunque no salió del fondo de la tabla, al menos encontró un respiro con una agónica victoria sobre Godoy Cruz por 1-0, con anotación de Pablo Caballero (75).

El sábado, Lanús doblegó a Colón por 2-1; el irregular San Lorenzo se reencontró con el triunfo al vencer a Banfield por 3-1; Gimnasia y Esgrima La Plata cayó 1-0 ante Tigre, y San Martín, de Tucumán, le ganó por el mismo marcador a Estudiantes.

En la noche del viernes, Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, propinó un rotundo 4-1 a Independiente, mientras que Rosario Central arrasó a Arsenal por 5-0. Estos son los resultados de la sexta fecha del Clausura argentino: - Viernes: Gimnasia de Jujuy-Independiente 4-1 Arsenal-Rosario Central 0-5 - Sábado: Gimnasia La Plata-Tigre 0-1 San Martín-Estudiantes 1-0 Lanús-Colón 2-1 San Lorenzo-Banfield 3-1 - Domingo: Vélez Sarsfield-River Plate 1-1 Newell's Old Boys-Huracán 2-2 Racing Club-Godoy Cruz 1-0 Boca Juniors-Argentinos Juniors 3-0.

AFP

COMENTAR
GUARDAR