header-articulo
El Cerro Porteño vuelve a ganar y despunta como líder del Apertura paraguayo
Archivo

El Cerro Porteño vuelve a ganar y despunta como líder del Apertura paraguayo

El equipo de asunción venció por 1-2 al Sol de América y mantiene su racha de invicto que le permite mantenerse como líder en solitario del campeonato guaraní.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 03:04 p. m.

El Cerro, dirigido por el argentino Pedro Troglio, se impuso el sábado al cuadro 'solense' con los goles de César 'El Tigre' Ramírez (m.56) y Jorge 'El Mono' Brítez (m.85), de penalti, y sumó 15 puntos que lo mantienen como líder de la competición del primer semestre.

El Sol de América se había puesto en ventaja a través de Carlos Alvarenga (m.8) y su guardameta, Diego Barreto, desvió un penalti cobrado por Walter Fretes, a los 31 minutos.

En otro encuentro disputado hoy, el entrenador uruguayo Gregorio Pérez y su asistente, el ex futbolista argentino Gustavo Barros Schelotto, debutaron en el banquillo del Olimpia con una derrota por 0-1 ante el recientemente ascendido Rubio Ñú.

La fórmula Pérez-Barros Schelotto sucedió el martes pasado al destituido Ever Almeida, quien había situado al Olimpia en el segundo lugar del Apertura, con dos triunfo y dos empates.

El entrenador uruguayo y el ex centrocampista del Boca Juniors comenzaron su andadura con la presión que supone estar al frente de uno de los clubes más populares del país, que ha conseguido atraer a sus seguidores por los buenos resultados de las primeras jornadas.

El Sportivo Luqueño obtuvo el viernes un triunfo por 2-1 ante el campeón paraguayo Libertad, uno de los representantes paraguayos en la Copa Libertadores de América.

El Luqueño se impuso al equipo 'liberteño' con los goles de Hugo Lusardi (m.25) y el uruguayo Martín García (m.29), mientras que el gol del honor del cuadro campeón fue obra de Juan Samudio (m.78), actual goleador del torneo de Liga, con cinco anotaciones.

El Libertad, que ha ganado los tres partidos disputados en el Grupo 8 de la Libertadores, buscará asegurar la clasificación cuando visite el miércoles próximo al San Lorenzo de Argentina, penúltimo con tres unidades de una llave que completan el Universitario de Deportes (4) y el colista San Luis (1).

EFE

Comentar
Guardar