Millonarios, con diez hombres, cedió un empate 1-1 con Once Caldas
Apuestas Futbolred
Archivo

Millonarios, con diez hombres, cedió un empate 1-1 con Once Caldas

El cuadro 'embajador' comenzó ganando con anotación de Rafael Robayo, al minuto 63, pero Johan Fano igualó para los 'albos', a los 83. Elkin Blanco vio la tarjeta roja en los azules.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 04:03 p. m.

Los partidos de Millonarios jugando en condición de local en la temporada 2009 se convirtieron en una auténtica pesadilla para los aficionados.

Nuevamente los seguidores 'embajadores' salieron del estadio El Campín con caras largas y llenos de amargura y tristeza tras el empate 1-1 con un discreto Once Caldas, que se salvó de una penosa derrota, frente a un rival con diez hombres por la expulsión del volante Elkin Blanco en el arranque del segundo tiempo, gracias a un fuerte remate de Johan Fano, quien venció a José Fernando Cuadrado, que nada pudo hacer para parar un balón que llevaba mucha potencia al minuto 82 del juego.

Este domingo el equipo de Óscar Héctor Quintabani fue frontal, tuvo apertura del terreno de juego en especial por el sector izquierdo, convirtió al debutante Sherman Cárdenas en eje del juego en varios pasajes del partido y generó las mejores posibilidades de gol frente a un arquero que salió figura en Bogotá como Héctor Fabio Landázuri, quien se cansó de parar posibilidades de anotar del local.

Pero aparte de la buena presentación del arquero de los blancos, se debe apuntar que Carmelo Valencia tuvo una horrible noche y no acertó en ninguna de las cerca de seis opciones claras en las que quedó cara a cara con Landázuri.

'Tutunendo' erró de cabeza, de pierna derecha, de pierna izquierda y finalizando el compromiso cuando mejor definió, el guardameta del Once Caldas sacó el esférico con la punta de su pie izquierdo.

Millonarios tuvo la entereza para irse arriba en el marcador con un tanto del luchador Rafael Robayo, pero después le permitió a los de Javier Alvarez tomar un aire y con un golazo de Fano se igualó 1-1 el compromiso.

A pesar de sus irregularidades durante los 90 minutos, el Once Caldas también llegó con riesgo con un cabezazo de Casanova en la inicial y un par de latigazos del incansable Fano, en los que acertó con sus providenciales atajadas José F. Cuadrado, arquero de los azules.

El torneo avanza, ya va la séptima jornada y Millonarios sigue dando ventajas, cediendo terreno y puntos jugando en casa, como ya había sucedido frente al Quindío en la segunda fecha del torneo del fútbol profesional colombiano. Los de Quintabani ocupan la para nada honrosa posición 17 y ahora tendrán una semana con una visita este miércoles al Pasto y el clásico del próximo fin de semana frente a Santa Fe.

Síntesis del partido

Estadio El Campín
Arbitro: Imer Machado
Asistentes: Humberto Clavijo y Manuel Hernández

Millonarios: José Fernando Cuadrado; Rubén D. Bustos, Efraín Cortés, Iván Hurtado, Alex Díaz; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Luis Mena, Sherman Cárdenas; Milton Rodríguez, Carmelo Valencia.
DT: Óscar Quintabani
Cambios: Johnatan Estrada por Mena (16), Leonardo Castro por Rodríguez (65).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: Blanco (49)
Goles: Rafael Robayo (62).

Once Caldas: Héctor Landázuri; Nondier Romero, Alexis Henríquez, Carlos Díaz, Luis Núñez, John Viáfara, Nicolás Torres, Jorge Casanova, Dairon Pérez, Ariel Carreño, Ever Rodríguez.
DT: Javier Alvarez
Cambios: Johan Fano por Rodríguez (19), Wilson Mena por Casanova (67).
Amonestados: Romero, Casanova.
Expulsados: No hubo.
Goles: Johan Fano (19).

Una nueva protesta de los hinchas de Millonarios

Antes, durante y después del partido entre Millonarios y Once Caldas, un grupo de cerca de 300 aficionados 'embajadores' desfilaron en las afueras del estadio El Campín y protestaron con pancartas y cantos en contra de la dirigencia que encabeza el presidente Juan Carlos López y también Luis Augusto 'Chiqui' García, uno de los más importantes accionistas y director de las divisiones menores del club.

Lo peor del caso es que el equipo sigue en déficit de puntos y la clasificación al grupo de los ocho mejores cada vez se ve más complicada.


Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred
oscost@eltiempo.com.co


COMENTAR
GUARDAR